Espera QRoo un aumento en la llegada de cruceros

El gobernador, Roberto Borge explicó que las estadísticas de la Asociación de Cruceros del Caribe consolidan a dos puertos quintanarroenses como los principales destinos.
El gobernador dijo que esperan un aumento significativo.
El gobernador dijo que esperan un aumento significativo. (Cortesía)

Chetumal

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, afirmó que los puertos de Cozumel y Mahahual siguen siendo los principales destinos turísticos en arribo de cruceros en México y señaló que, de acuerdo con la Asociación de Cruceros de la Florida, este año se espera un aumento del 28 y 10 por ciento, respectivamente, en el número de embarcaciones recibidas.

Aún más, el jefe del Ejecutivo subrayó que, conforme a estadísticas de la  Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en los primeros cinco meses del año Cozumel y Mahahual recibieron al 70 por ciento de los pasajeros que desembarcaron en puertos mexicanos, ratificando su posición como líderes en el país.

“Quintana Roo es líder en llegada de cruceros. Las estrategias de promoción de los puertos de Cozumel y Mahahual han dado resultados, aunado a las negociaciones y acuerdos con las principales navieras del mundo. Sólo Mahahual, que es el segundo puerto más importante de México en recepción de cruceros, después de Cozumel, cerrará este año con 176 hoteles flotantes”, precisó.

Roberto Borge sostuvo que Quintana Roo sigue siendo líder en arribo de cruceros y pasajeros al país, con cuatro terminales marítimas, de las cuales tres están en Cozumel y una en la Costa Maya, en Mahahual.