Crucero llega al puerto de Acapulco

Es el primer crucero de 18 que llegaran durante la presente temporada al puerto de Acapulco y lo recibieron autoridades municipales.
El crucero es uno de los 18 que llegarán al puerto.
El crucero es uno de los 18 que llegarán al puerto. (Notimex)

Acapulco

Hoy arribó el barco "Norwegian Sun", con más de mil 800 pasajeros, es el primer crucero de 18 que llegaran durante la presente temporada al puerto de Acapulco y lo recibieron autoridades municipales.

Aproximadamente a las 07:00 horas este martes atracó en el muelle de este destino de playa el crucero de la línea naviera Norwegian Cruce Line, con bandera de las Bahamas, procedente de San Diego, tiene como destino el puerto de Manzanillo en el estado de Nayarit.

Esta empresa naviera desde hace 5 años dejó de tocar el puerto de Acapulco, debido a los hechos de violencia y la inseguridad, pero ahora tras los acuerdos con las autoridades locales y estatales se reanudaron las llegadas.

Así con música de mariachis, desde muy temprano fueron recibidos los más de mil 800 turistas que bajaron de la nave para recorrer los principales atractivos turísticos y los atendió el alcalde porteño, Evodio Velázquez Aguirre.

Se informó que el crucero tiene como destino el puerto de Manzanillo, y partirá de este destino de playa a las 17 horas, tras permanecer durante más de 10 horas anclado en la bahía de Santa Lucía.

Al mismo tiempo se desplegó un operativo de seguridad, en la zona turística y hasta donde acudieron los cruceristas que bajaron de la embarcación. Con este operativo, que tiene como objetivo garantizar una estancia placentera y sin contratiempos al turismo extranjero, se brindó seguridad protección desde las primeras horas en que arribó el primer trasatlántico.

Al encabezar el despliegue de policías municipales en las inmediaciones de la Terminal Marítima, el jefe policiaco, informó que cumpliendo la instrucción del alcalde porteño, de elementos viales, urbanos y turísticos se coordinaron con policías estatales y de la Gendarmería para cumplir la encomienda de brindar asistencia, apoyo y seguridad a los cruceristas.

En el despliegue de seguridad, participaron 27 policías turísticos, 30 policías urbanos y 30 viales, así como 25 unidades móviles.

Sandoval Vázquez indicó que dentro del operativo se atendieron las áreas de interés turístico que forman parte del recorrido de los visitantes, iniciando con las inmediaciones de la Terminal Marítima, el mercado Parazal, el museo histórico Fuerte de San Diego, el zócalo, malecón y la franja turística de la costera, teniendo en cuenta otros puntos en la zona Diamante y Barra Vieja.