• Regístrate
Estás leyendo: Cronología del caso Karen; una detención y un asesino prófugo
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 01:37 Hoy

Cronología del caso Karen; una detención y un asesino prófugo

La modelo argentina fue asesinada en la habitación de un hotel el 27 de diciembre; 6 días después la PGJ detuvo al actor Axel Arenas como el presunto autor del crimen y 6 días más tarde salió libre.

Publicidad
Publicidad

La tarde del miércoles 27 de diciembre de 2017 la modelo argentina Karen Ailén ingresó con un hombre al Hotel Pasadena ubicado sobre avenida Revolución.

A las 20:35 horas su acompañante salió del lugar en su moto, usando en todo momento el casco que cubría su rostro.

Alrededor de 20 minutos después, un empleado del hotel localizó en la habitación 214 el cuerpo de la joven argentina.

Karen Ailén, de 23 años, fue asesinada de un disparo, pero su cuerpo también presentaba lesiones realizadas con un arma punzo cortante.

TE RECOMENDAMOS: Karen, la modelo argentina que amaba México

Tras el hallazgo, personal de la Procuraduría capitalina inició las investigaciones para dar con el asesino de la mujer.

La dependencia entrevistó a tres empleados del hotel, quienes tuvieron contacto con el asesino en distintos momentos: cuando llegó al lugar y solicitó la habitación; al recibir un servicio al cuarto y al retirarse.

Uno de los testigos brindó el supuesto número de placas de la moto en la que llegaron la modelo y su asesino; ese dato vinculó al actor Axel Arenas con el feminicidio.

A la indagatoria, además de los testimonios, se sumaron imágenes captadas por las cámaras de seguridad del hotel.

A partir de un retrato hablado creado con base en los testimonios y con el dato del número de placas vinculado al vehículo del actor, un juez local otorgó una orden de aprehensión que fue ejecutada el 2 de enero.

Alejandro Axel Arenas fue trasladado al reclusorio Oriente en espera de que un juez lo vinculara a proceso por el asesinato.

TE RECOMENDAMOS: PGJ cierra investigación contra el actor Axel Arenas

Tras tomar conocimiento del delito que se le imputaba, la defensa del actor solicitó la duplicidad de las 72 horas de ley para presentar pruebas que demostraran su inocencia.

Así, el 9 de enero, el abogado de Axel Arenas presentó ante el juez el pasaporte del actor con sellos que demostraban que del 25 y 31 de diciembre había estado en Medellín, Colombia, en compañía de su novia, quien es originaria de aquel país.

La madrugada del 1 de enero, Axel Arenas llegó a México tras el viaje que tuvo como propósito conocer a la familia de su novia. Al día siguiente fue detenido a las afueras de su casa, en la delegación Benito Juárez, y seis días después recuperó su libertad.

TE RECOMENDAMOS: Boletos de avión me dejaron libre: Axel Arenas

Tras la liberación del actor, el procurador dijo que la dependencia a su cargo “encontró elementos de prueba razonables para solicitar una orden de aprehensión, datos de prueba testimoniales, periciales y documentales que posteriormente el Juez de Control consideró suficientes para librar la orden” y enfatizó que la detención no implica responsabilidad penal para Axel Arenas.

La defensa del actor ha declarado que la única prueba que vinculaba al actor con el crimen eran las placas de la motocicleta, las cuales fueron aportadas por uno de los testigos y no estaban plasmadas con claridad en ningún documento.

Hoy el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que el actor está libre de culpas y que la investigación en su contra está cerrada. Además exigió a la procuraduría avances en la identificación y detención del verdadero asesino de la modelo argentina.

Luego de salir del reclusorio Axel Arenas, informó que esta semana ofrecería una conferencia de prensa para responder a las dudas que existen sobre su implicación en el caso.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.