• Regístrate
Estás leyendo: Tras críticas, Yunes ofrece 1 mdp por asesinos de familia
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 21:38 Hoy

Tras críticas, Yunes ofrece 1 mdp por asesinos de familia

El gobernador Miguel Ángel Yunesanunció que un fiscal especial investigará el asesinato de seis personas en Coatzacoalcos, entre ellos cuatro niños.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Minutos después de ofrecer la recompensa de un millón de pesos para atrapar a los que se han identificado como los asesinos de un mando de la Policía Federal y dos compañeros, en redes sociales se comenzó a criticar al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, por no ofrecer una recompensa por el homicidio de seis personas, entre ellos cuatro niños.

"Muchas personas a través de las redes sociales me han cuestionado por no haber ofrecido recompensa en el caso de los niños asesinados en Coatzacoalcos. Claro que vamos a ofrecer una recompensa.

"La ofrecemos desde hoy, no tenemos fotografías de quienes participaron. Ofrecemos un millón de pesos a quienes aporten fotografías de las personas que ejecutaron a los niños y a sus padres", dijo el mandatario a través de un video difundido en redes sociales.

Afirmó que se dará "un millón de pesos por cada una de las personas que participó en esta ejecución, si no lo hicimos antes es porque no tenemos fotografías".

El gobernador veracruzano aseguró que el tema de los niños asesinados es de la "mayor prioridad", por lo que se ha designado un fiscal especial que estará en Coatzacoalcos especialmente atendiendo este asunto.

"Reitero, ofrecemos un millón de pesos a quienes aporten información que permita detener a las personas que ejecutaron a los niños y a sus padres en Coatzacoalcos, o quien nos proporcione fotografías de los sicarios", subrayó.

En rueda de prensa, al término de una reunión de seguridad, dijo que "hay elementos que podrían vincular al padre de estas criaturas inocentes que fueron víctimas de la delincuencia organizada con un evento delictivo ocurrido el día anterior".

Señaló que "será el fiscal especial que atienda este tema el que vaya reportando y el que seguramente lleve todo esto a una consecuencia jurídica eficiente dura en contra de quienes actuaron así".

Dijo que el sábado fue un día triste por el número de personas asesinadas por la delincuencia organizada en Veracruz.

Insistió en que esto es muestra del salvajismo de los criminales pero no van a pactar con ellos.

Justificó que elementos de carácter nacional han afectado a Veracruz y la situación se ha complicado, aún así han dado golpes fuertes a la delincuencia que han reaccionado violentamente asesinado a uno de los elementos más importantes del Grupo de Coordinación Veracruz.

"Si nos amenazan y nos quieren atemorizar es porque hemos afectado sus intereses y limitado su actividad delictiva", precisó.

A mí no me eligieron para pactar con la delincuencia organizada, insistió Yunes.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.