• Regístrate
Estás leyendo: Critican verificación de la Comisión
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 08:20 Hoy

Critican verificación de la Comisión

Consideran que las firmas inválidas de aspirantes independientes reflejan irregularidades en el proceso de recolección.

Publicidad
Publicidad

Representantes de partidos políticos cuestionaron la verificación que llevó a cabo la Comisión Estatal Electoral (CEE), pues consideran que las firmas inválidas de aspirantes independientes reflejan irregularidades en el proceso de recolección.

Esto debido a que la CEE avaló a 93 independientes para que registren su candidatura. “La utilización de recursos públicos para la obtención de firmas en Nuevo León fue generalizada. La utilización del aparato del Estado para facilitarle a los independientes dependientes del Gobierno del Estado es de fama pública”, dijo el representante de Morena, Roberto Benavides González.

Horacio Jonatán Tijerina Hernández, emisario de Movimiento Ciucadano, acusó a la CEE de haber aprobado el dictamen en fast-track, debido a que en otros procedimientos, como las propuestas de consultas públicas, la revisión de las firmas fue más exhaustiva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.