• Regístrate
Estás leyendo: Critican líderes del PVEM, PRI y PRD, falta de acciones para frenar huachicoleo
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 14:40 Hoy

Critican líderes del PVEM, PRI y PRD, falta de acciones para frenar huachicoleo

Sergio Contreras considera que los huachicoleros se debe a la falta de coordinación entre los 3 niveles de gobierno. Santiago García señaló  que la responsabilidad es del gobierno estatal. 


Publicidad
Publicidad

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Sergio Contreras, consideró que el tema de los huachicoleros y las tomas clandestinas, se debe a la falta de coordinación entre los 3 niveles de gobierno; municipal, estatal y federal.

“Creo que se la han pasado responsabilizándose unos a otros; el municipio y el estado responsabilizan a la federación, aunque al que le toca la custodia de la tierra es primero al municipio y después al estado, sin quitarle la responsabilidad a las autoridades federales”.

En este contexto “lo que se debe hacer es fortalecer una coordinación de mandos en la Seguridad en el estado, porque desgraciadamente, la estrategia de seguridad está fallando y esto no es nuevo Guanajuato está en uno de los lugares con mayor problemática en esta materia y ahí el huaclicoleo, es uno de los tantos delitos que se cometen”.

El dirigente estatal del PRI, Santiago García López, señaló que es un asunto responsabilidad del gobierno estatal, “que es al que le corresponde cuidar y darle tranquilidad a los ciudadanos”.

Sin embargo, señaló que “no se desconoce que también estos temas tienen que tratarse con los tres niveles de gobierno, para que juntos establezcan una estrategia y puedan bajar este problema tan grave que está en Guanajuato”, porque ocupa uno de los primero lugares en este tema tan delicado que es un lastre para los guanajuatenses.

El líder perredista, Baltasar Zamudio Cortés, dijo que la ordeña de ductos es un tema que se viene realizando desde hace años y que detonó la crisis severa en la paraestatal, primero con el gasolinazo a inicios de año.

Segundo, es un tema en el que se nota “la corrupción y la complicidad gubernamental, que parte del interior de Pemex”, sobre todo porque técnicamente se pueden detectar las fugas y como ejemplo, puso los equipos que hay en los sistemas de agua potable donde se tiene un control de fugas y robo de agua.

“Con precisión se sabe cuánto es lo que se envía y cuanto es lo que se recibe; es el origen-destino; evidentemente, esto no se puede entender sin corrupción y sin complicidad”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.