• Regístrate
Estás leyendo: Critican inseguridad, desaparecidos y feminicidio a gobierno de Sandoval Díaz
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 22:17 Hoy

Critican inseguridad, desaparecidos y feminicidio a gobierno de Sandoval Díaz

Diputados del Congreso de Jalisco cuestionan posturas y políticas como parte del Quinto Informe.

Publicidad
Publicidad

Hoy dio inicio la Glosa Legislativa del Quinto Informa del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz en la que diputados evalúan y cuestionan a funcionarios del Ejecutivo sobre diversos temas relacionados a las actividades reportadas por el mandatario estatal.

Temas como inseguridad, desaparecidos, movilidad y corrupción han sido tocados en el bloque de Gobernabilidad y Seguridad en el que participan los titulares de las secretarías General de Gobierno, la Fiscalía General, Secretaría de Movilidad, Procuraduría Social y la Contraloría, espacio en el que no fue cuestionado y ni participó el Contralor Social.

TE RECOMENDAMOS: Con cambio de sede desarrollan Glosa Ciudadana de Quinto Informe

El primero en cuestionar fue el diputado Augusto Valencia, de la fracción de Movimiento Ciudadano. El legislador colocó una pancarta con las fotografías de personas desaparecidas y con tres líneas en las que se leen: "El estado ni ve ni escucha el clamor y los rostros de familiares de desaparecidos".

Por su parte, el diputado Felipe Romo, diputado de Acción Nacional criticó que el gobernador Aristóteles Sandoval cada informe que ha dado ha reconocido como un pendiente el tema de inseguridad, situación que demuestra que nada ha realizado para contener los delitos en el estado de Jalisco.

El ejercicio se desarrolla en la Sala Ex Legisladoras del Poder Legislativo y posteriormente iniciará el bloque en el que van a participar los secretarios de Educación, Desarrollo e Integración Social, Innovación, Ciencia y Tecnología, Cultura y el CODE.

SRN
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.