• Regístrate
Estás leyendo: Critican estrategia de combate a la violencia
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 15:09 Hoy

Critican estrategia de combate a la violencia

Líderes partidistas coinciden en opiniones hacia las estratégias de combate a la violencia y exponen áreas de oportunidad para mejorar temas de seguridad.

Publicidad
Publicidad

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Baltasar Zamudio Cortés, expuso que la escalada en homicidios de 58% en el último sexenio así como la inseguridad es una falla en la atención de la cohesión social.

"Por un lado decir que no es un fenómeno aislado, tiene que ver con un contexto nacional complicado, complejo, en esta materia derivado de la descomposición social que tenemos por un lado de la necesidad de meterle a una política pública distinta que permita en realidad una cohesión social que me parece que es donde se ha fallado", opinó Zamudio Cortés.

En tanto, Ariel Rodríguez, coordinador del partido Movimiento Ciudadano en Guanajuato, coincidió con el dirigente perredista, expuso además que para que la inseguridad disminuya, es necesario mejorar la situación de ingresos y desarrollo económico en las familias para que en ello se mejore el entorno social.

"En un barrio donde la gente se conoce entre los vecinos pues los delincuentes no pueden actuar porque cualquier gente que entre pues los delincuentes no pueden actuar porque cualquier persona ajena o extraña que llegue a esa comunidad, a ese barrio, a esa colonia, finalmente es identificada como alguien externo, alguien ajeno, entonces esa parte de la reconstrucción del tejido social es la que nos ha estado faltando", comentó.

Mientras que Santiago García López, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca, y al procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, como el punto de falla de la estrategia.

"El ciclo de Álvar Cabeza de Vaca y del Procurador del Estado terminó desde hace mucho tiempo, todos, panistas, priistas, perredistas, lo han observado sin embargo quien no lo quiere ver es el propio gobernador Márquez Márquez, esto ha llevado, insisto, a Guanajuato a esta tragedia sin precedentes en la historia", expuso el dirigente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.