• Regístrate
Estás leyendo: Critican escaso presupuesto para cárceles
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 19:57 Hoy

Critican escaso presupuesto para cárceles

La diputada Gloria Treviño señaló que tal vez el tesorero no fue informado adecuadamente.

Publicidad
Publicidad

La diputada local del PRI, Gloria Treviño, criticó a la administración estatal y la tachó de incongruente, y aseguró que la cantidad de 600 millones de pesos destinados a los centros penitenciarios de la entidad es la más baja en una década.

La legisladora local detalló que durante 2016, el presupuesto destinado a los penales en el Paquete Fiscal fue de 642 millones de pesos, mientras que para 2017 disminuyó a 608, para que finalmente, en 2018, se redujera a 600 millones de pesos.

“Para mí es el resultado del Gobierno incongruente que ha sido esta administración, tan es así que históricamente ahora el presupuesto para penales se recortó, es el más bajo, hasta donde sabemos, de la última década”, comentó.

Treviño dijo que el tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra, ha manifestado que los 600 millones de pesos eran suficiente, por lo que pidió a las autoridades de seguridad informarlo bien.

“Porque tal vez en números pudiera parecer que la cantidad es importante o que es suficiente, pero quien ve el manejo de los penales, pues deben pasar toda esa información al área financiera, que al parecer no fue así”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.