• Regístrate
Estás leyendo: Critica PRI cargo de Elizondo; alega aumento de burocracia
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 23:03 Hoy

Critica PRI cargo de Elizondo; alega aumento de burocracia

El coordinador priista, dijo que el puesto es controversial pues se prestaría para incrementar la burocracia estatal, por lo que buscarán que este lunes sea subido al Pleno para su discusión.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

El nuevo cargo deFernando Elizondo está prendiendo polémica, pues ante los argumentos mostradosen el Congreso, se podría tratar de una duplicidad de funciones al grado de serun vicegobernador, así lo consideró Marco Antonio González Valdez, coordinadorde la bancada priista.

El legislador tricoloraseguró que dicho cargo, que acaba de dar la primera vuelta en comisiones, esmuy controversial porque se prestaría para incrementar la burocracia estatal,por ello prevén que el próximo lunes sea subido al Pleno para su discusión.

En este sentido, dijoestar a la espera de que no sea una estrategia de Jaime Rodríguez paraabandonar sus funciones al tercer año, tiempo en el que se desarrollarán laselecciones para la Presidencia de la República, y con eso dejar en el cargo degobernador a Elizondo.

“Es una iniciativacontroversial, dado que los argumentos que escuchamos ayer (viernes) se hablade una duplicidad de funciones o de un crecimiento de la burocracia estatal;sin embargo, hay que darle la oportunidad al gobernador entrante a que puedaarmar su organigrama y su equipo para darle mejores resultados a la ciudadanía.

“En esa sintoníaestamos, ojalá que este cambio ayude a su gobierno a que puedan funcionar comose debe, pero si es una polémica que está causando ruido porque se pudierapresentar como un vicegobernador y pues nada más hay un gobernador.

González resaltó queuna vez presentando todo el organigrama de El Bronco,lo analizarán para ver si ponen o no candados. Por lo pronto, espera que losconsensos entre las bancadas se den mañana en el Pleno para que el nuevo puestode Elizondo salga lo antes posible.

Por mayoría de votos, los diputados de las comisionesLegislación y Gobernación aprobaron las reformas a la Ley de AdministraciónPública para el Estado, misma en la que Eugenio Montiel del PRI y Ángel Barrosodel PAN se inconformaron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.