• Regístrate
Estás leyendo: Critica GEL retenes de vialidad de 'Fuerza Coahuila'
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 00:28 Hoy

Critica GEL retenes de vialidad de 'Fuerza Coahuila'

La nueva corporación ha implementado acciones de retenes de revisión por lo individual, cuando desde el punto de vista de este organismo tendría que hacerse de manera conjunta con el municipio.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

La desinformación del funcionamiento de 'Fuerza Coahuila' priva en la ciudadanía, por lo que empresarios critican que realicen acciones de vialidad y en solitario.

De acuerdo a Eugenio Treviño, vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), esta nueva corporación ha implementado acciones de retenes de revisión por lo individual, cuando desde el punto de vista de este organismo tendría que hacerse de manera conjunta con corporaciones federales y municipales.[OBJECT]

"Estos operativos los están haciendo solos, cuando generalmente un retén no lo realiza una sola corporación sino que tiene que estar apoyado por los soldados o federales, o en los tres órdenes de gobierno, pero estamos viendo que se está haciendo únicamente por Fuerza Coahuila, por lo que tendrían que estar regulados y supervisados por otras corporaciones".

Reconoció que si bien no ha habido denuncias al respecto, señaló que si hay quejas por parte de la ciudadanía.

"Ya que aparentemente es una invitación para que paguen sus placas y se pongan al corriente y verificar que los coches sean de la propiedad del que lo está manejando, aunque estas acciones no le competen como corporación".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.