• Regístrate
Estás leyendo: CRIT cumplió 5 años de operar en La Laguna
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 04:55 Hoy

CRIT cumplió 5 años de operar en La Laguna

El director Gabriel López Ortega, informó que se han atendido a 2 mil 200 niños y de ellos 273 han logrado egresar por haber cubierto sus objetivos de rehabilitación en este tiempo.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Luis Alatorre

Con testimonios de gratitud por la esperanza sembrada en sus pequeños hijos al recibir el tratamiento especializado, fue el preámbulo a la serie de actividades que se programaron para conmemorar quinto aniversario del Centro de Rehabilitación Integral Teletón de Gómez Palacio.

Las actividades comenzaron con un desayuno a los benefactores, con los represebtantes del gobierno de Durango como del ayuntamiento, en la que se refrendó el compromiso de ellos para continuar apoyando a esta fundación Teletón.

Luego se realizó una misa de acción de gracias ofrecida por el Obispo José Guadalupe Torres Campos y más tarde una comida con los trabajadores de este centro.

Gabriel López Ortega, director del CRIT informó que se han atendido a 2 mil 200 niños y de ellos 273 han logrado egresar por haber cubierto sus objetivos de rehabilitación.

Desde entonces se han cubierto los objetivos para lo que se creó y muestra de ello es que superan incluso la capacidad del centro para mil niños al año, se han recibido hasta mil 250 en cada uno de estos años.[OBJECT]

Los niños en su mayoría provienen de la Comarca Lagunera de Durango y la parte de Coahuila, así como de regiones colidantes de otros Estados como Chihuhua y Zacatecas y del resto del Estado de Durango.

El director sostuvo que se tienen 550 niños en lista de espera y consideró que no es necesario realizar una propuesta de ampliación o de un segundo turno, ya que con el ritmo en que empiezan a ingresar y a cumplir sus objetivos les permite incorporar paulatinamente a los que están en lista de espera.

Exortó a la sociedad a no dejar de valorar Teletón e invitó a quienes se interesen en conocer personalmente la labor del CRIT a que acuda a visitarlo.

Los casos de sospecha de sus hijos o parientes con algún presunto padecimiento neurológico ya sea durante el embarazo, parto o posparto, a que no esperen y acudan a la práctica de alguna valoración y actuar lo más temprano posible.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.