‘Cristina’ provocará lluvias fuertes en Guerrero

La tormenta tropical provocará fuertes tormentas en costas, la Montaña y Tierra Caliente, donde se recomendó mantenerse alerta

Guerrero

El gobierno de Guerrero advirtió que la tormenta tropical Cristina provocará lluvias de intensas a fuertes en las dos costas, la Montaña y Tierra Caliente; por ello recomendó a la población mantenerse alerta para evitar contingencias graves.

A través de la Subsecretaría de Protección Civil estatal, se indicó que por la tormenta tropical se pronostica un oleaje fuerte en las dos costas para las próximas horas, la proyección es que las olas alcancen hasta cuatro metros de altura.

Hasta la tarde del martes, Cristina se ubicaba 265 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 270 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

A partir de la cercanía del meteoro, la administración estatal mantuvo la alerta naranja en la zona suroeste de esta entidad, en tanto que se manejaba la amarilla para el resto de las regiones.

El meteoro se desplaza hacia el oeste, lentamente frente a las costas de Guerrero y Michoacán, Protección Civil destacó que mantiene vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Las bandas nubosas de la tormenta alcanzan los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Nayarit.

La dependencia estatal sugirió a la población en general y a la navegación marítima, mantener precauciones y atender todas las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil para evitar situaciones de peligro.