• Regístrate
Estás leyendo: Cristian Mijares comparte su experiencia de vida
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:17 Hoy

Cristian Mijares comparte su experiencia de vida

Los alumnos del CBTIS 196 de Matamoros tuvieron la visita de "El Diamante Lagunero", quien les dio consejos y tips para ser personas exitosas.

Publicidad
Publicidad

Domingo López Bustos

"Para triunfar en la vida, el 50 por ciento debe ser de preparación y el restante 50 por ciento es de talento y disposición de la persona", fue uno de los argumentos que "El Diamante Lagunero", Cristian Mijares, les dijo a más de 150 estudiantes del Centro Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS 196).

Los jóvenes presenciaron la conferencia que brindó el boxeador lagunero en la sala audiovisual de la institución de educación media superior.

Por parte del Instituto Municipal de Prevención al Delito se llevó a cabo la presentación del pugilista gomezpalatino, quien por espacio de casi dos horas expuso parte de su vida como boxeador, desde sus inicios hasta lograr la gloria.

El lagunero cuenta con tres cinturones, asimismo ha logrado el mismo número de campeonatos mundiales, proyectó a manera de capacitación varios videos de sus triunfos, pero también de sus derrotas.

"El apodo de 'Diamante Lagunero', me lo puso Lalo Camarena, comentarista de conocida televisora nacional, porque él desde un principio me vio pelear", reveló.[OBJECT]

"Me dijo que yo era un diamante en bruto que necesitaban pulir, para poder brillar y superarme en esta difícil carrera, como lo he logrado gracias a Dios".

Cristian Mijares añadió que él no nació en un barrio tan bravo como se imagina la gente, pues se trata de la colonia Zeppelin de Gómez Palacio, Durango.

Asimismo explicó que de niño no fue tan peleonero, "lo que pasa es que vengo de una familia de boxeadores, acuérdense de Vicente y Ricardo Mijares, quienes son mis tíos".

"Es por eso que decidí ejercer esta carrera deportiva, de ahí que parte de mi historia, mi vida y experiencias las transmito a los jovencitos porque sé que se les va a quedar algo positivo".

"Con sacrificio, con entrenamiento o preparación, así como creyéndosela uno mismo de que sí se puede, se logran cosas exitosas en la vida", expuso.

"Para valorar las cosas, siempre tienes que empezar desde abajo, empecé a pelear desde los 12 años, en torneos amateurs en la Arena Olímpico Laguna de Gómez Palacio, Durango".

"Ahora tengo 34 por lo que hace ya muchos años que me dedico a esto, donde lo mismo he tenido triunfos que derrotas, estas últimas, debido a que ya me sentía muy fregón, pero me enseñaron a ser humilde para obtener los éxitos", precisó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.