• Regístrate
Estás leyendo: Crisis en el PVEM en Chiapas: renuncian líder y 14 diputados
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 22:50 Hoy

Crisis en el PVEM en Chiapas: renuncian líder y 14 diputados

Eduardo Ramírez Aguilar anunció su renuncia como dirigente del partido en el estado, luego de que acusó que el próximo candidato a la gubernatura saldrá de una elección "antidemocrática".

Publicidad
Publicidad

Este sábado, 14 de los 16 diputados locales del Congreso de Chiapas del Partido Verde Ecologista de México renunciaron al grupo parlamentario y al partido, y se declararon independientes.

En una reunión extraoficial en el Congreso local, los legisladores del PVEM informaron su decisión, luego de que el diputado Eduardo Ramírez acusó que el próximo candidato del partido a la gubernatura saldrá de una elección antidemocrática, irrespetuosa y sin tomar en cuenta a los militantes.

En un video difundido en redes sociales, Ramírez Aguilar anunció su decisión de renunciar a la dirigencia estatal del partido y también como diputado.

"En las próximas horas daré a conocer mi renuncia como dirigente al Partido Verde Ecologista y también mi renuncia al cargo de diputado local, esto con la finalidad de mantener nuestra postura, de mantener nuestra postura firme", afirma en el video publicado en su página de Facebook.


TE RECOMENDAMOS: Protestan contra PVEM y Panal en acto de Meade en BC

En la misma red social, Ramírez Aguilar dijo que estaba en la Ciudad de México y que en una reunión en el PVEM, le informaron que la candidatura al gobierno del estado "será de una manera antidemocrática, sin una consulta clara, sin un método donde se generen las garantías de participación política y, sobre todo, respetando los derechos políticos a quienes en tantos años hemos militado en este partido".

Luego de esto, los diputados locales renunciaron al afirmar que la alianza política se hizo a espaldas de los militantes del partido.

Aseguraron que no aceptarán una "imposición de la coalición de la gubernatura que beneficia a otro partido político", por lo que rechazan cualquier candidato que no sea elegido democráticamente por las bases.

Los ahora diputados independientes informaron que en próximos días anunciarán si se afilian a otro partido político o continúan de manera independiente.

Eduardo Ramírez Aguilar, quien fue secretario de gobierno del Estado con el gobernador Manuel Velasco Coello y actualmente diputado local, se posicionaba como uno de los precandidatos para la gubernatura de Chiapas por el Partido Verde.

En Chiapas, el diálogo está abierto: PVEM

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró que el diálogo está abierto tanto con los cuadros internos como con los diversos representantes que componen su estructura en Chiapas.

"Estamos seguros que, mediante el diálogo, habremos de encontrar la mejor vía que lleve nuevamente al triunfo a la alianza PVEM-PRI en el estado", informó en un comunicado.


El PVEM consideró natural que el clima de efervescencia electoral que se vive en Chiapas genere inquietudes.

No obstante, aclaró, el diálogo no se agota y se siguen fortaleciendo las bases con total apego a un principio de democracia y participación, con el único objetivo de consolidar un instituto político más fuerte, mayormente representativo y al servicio de los ciudadanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.