• Regístrate
Estás leyendo: Crisis orilla a agricultores ceder sus tierras
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 07:37 Hoy

Crisis orilla a agricultores ceder sus tierras

La situación económica que enfrentan en el campo, los impulsa a rentar o en su caso vender al mejor postor a fin de solventar sus necesidades.

Publicidad
Publicidad

La renta y venta de terrenos por parte de agricultores va en aumento superando el 40 por ciento, como consecuencia de la crisis económica a la que enfrentan.

El secretario general del Comité Ejecutivo estatal de la Central Campesina Cardenista, Mario Reyes Cantú, comentó que este porcentaje es solo en el sector social, asegurando que en el privado se vive la misma situación.

Expuso que ante la falta de apoyos, los agricultores tienen que buscar la manera de obtener recursos, y una de ellas es rentar o inclusive vender sus tierras.

Auguró que es la gente extranjera la que aprovecha de esta problemática, en su afán de ir ganando terreno, y cuando menos lo piensen serán loa dueños de todas las hectáreas de los mexicanos.

Desafortunadamente el campo es lo que menos ha importado al gobierno competente, cuando debería ser uno de los principales rubros en poner énfasis, ya que el campo es considerado como el principal rubro de la canasta básica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.