• Regístrate
Estás leyendo: Crisis económica aleja a oferentes foráneos de Pánuco
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 10:03 Hoy

Crisis económica aleja a oferentes foráneos de Pánuco

No hay ventas satisfactorias señala dirigente de comerciantes del mercado sobre ruedas y hasta el 40 por ciento de los vendedores ya no vienen.

Publicidad
Publicidad

Un aproximado de 40 por ciento de comerciantes que tradicionalmente acudían al municipio de Pánuco procedentes de diferentes puntos de la región del norte de Veracruz, sur de Tamaulipas y oriente de San Luis Potosí, han dejado de ofertar sus productos diverso en esta ciudad ante lo que consideraron grave crisis económica por la que se atraviesa en tal magnitud que sus ventas disminuyeron hasta en un 50 por ciento, lo que hace incosteable su traslado y gastos.

Lo anterior según lo dado a conocer por Tomás Hernández Welsh, dirigente del mercado sobre ruedas que se ubica tradicionalmente cada domingo en esta ciudad quien señaló que cuando antes se tenía un padrón de registro de 200 comerciantes que se instalaban en el mercado rodante, ahora ha disminuido hasta en un 40 por ciento ya que los vendedores foráneos argumentan que ya no vende y por eso dejaron sus lugares vacantes y nadie quiere arriesgarse a venir a Pánuco a ofertar sus productos.

TE RECOMENDAMOS: Implementarán en Pánuco programa de apoyo a comercios

Sostuvo que comerciantes de muchos años y de tradición dejaron de venir traían productos artesanales, carnes preparadas al estrilo huasteco, pan, embutidos y diversos productos que ahora ya no se expenden por esta crisis económica por la que se atraviesa en la zona.
Este mercado tradicional sobre ruedas lleva más de 40 años en funciones y literalmente se está perdiendo esta tradición de compras directas y de artículos y productos de la región, al verse superados en instalaciones y en mercancías incluso en precios, por las cadenas de auto servicio y las tiendas de conveniencia destacó finalmente el dirigente de comerciantes.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.