• Regístrate
Estás leyendo: Crisis causa largas filas en estaciones de servicio
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 13:12 Hoy

Crisis causa largas filas en estaciones de servicio

Los automovilistas regiomontanos se preparan para una posible falta de combustible y avisan a sus familiares de la situación.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

El desabasto de gasolina ya ha generado malestar y pánico entre los usuarios de vehículos en Monterrey y su zona metropolitana.

Los reclamos, las preguntas, los cuestionamientos y hasta la histeria han empezado a reflejarse en las largas filas que hay en las gasolineras que sí ofrecen todavía el combustible.

Desde la semana pasada se registró desabasto de gasolina roja o Premium en algunos puntos de venta en la zona metropolitana, que se ha ido agravando con el paso de los días. Esta semana, a partir del lunes, empezó a ser más notorio causando que los conductores caigan en situación de confusión.

Las redes sociales han sido el primer escaparate a donde los usuarios han acudido para hacer pública su queja, pero también su temor a que esta situación continúe y cause más afectaciones.

Publicaciones en las mismas redes hacen mención a una supuesta artimaña de las autoridades para causar la quiebra de las franquicias ya existentes.

Mientras otros advierten a sus amigos y familiares de tomar medidas de prevención: "Llenen sus tanques, porque parece que va complicarse más la cosa. Eviten vueltas de más y gastar gasolina porque no va a haber en las próximas semanas".

Una conductora, Luisa Aguilar, narró su experiencia a este medio. Explicó que fueron al menos cuatro gasolineras a las que acudió buscando gasolina en la zona de la Linda Vista, pero en las primeras dos solo le ofrecieron gasolina Magna. En la tercera no encontró siquiera despachadores, y las luces de la misma estaban apagadas como si estuviera fuera de servicio (aunque días antes todavía funcionaba).

Fue hasta la cuarta donde accedió finalmente a que le vendieran gasolina verde o Magna, a pesar de que por tratarse de un auto nuevo se recomienda llenarlo únicamente con el producto Premium.

"Ya me estaba quedando sin gasolina, y no quería andar batallando al irme más lejos y no encontrar en ningún lado", narró la entrevistada.

Y esta situación se repita en diferentes puntos de la zona metropolitana de Monterrey. Algunas gasolineras ofrecen solo uno de los tipos de gasolina, mientras otras no cuentan con ninguno de los dos, por lo que les piden a los clientes buscar otra opción de compra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.