Bloqueos en Jalisco son terrorismo de Estado: Ladrón de Guevara

El diputado de Morena señaló que estos acontecimientos son crímenes de lesa humanidad; invitó a los ciudadanos a no votar por el PRI y el PAN.
Violencia en Jalisco son terrorismo de Estado: Ladrón de Guevara
Violencia en Jalisco son terrorismo de Estado: Ladrón de Guevara (Cuartoscuro)

Veracruz

Los hechos de violencia registrados en Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Colima el pasado Día del Trabajo recuerda lo que en otros países se llamaron crímenes de Estado, expresó el diputado Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara.

“Estamos ya ante hechos que pueden considerarse crímenes de lesa humanidad, pues después de Ayotzinapa, Tlatlaya y Apatzingán y cuando pensaba ya habíamos visto todo, lo que pasó en Jalisco, Colima, Guanajuato, enuncian otra forma más profunda de violencia, lo que en otros países como Ruanda y Ghana se llamó terrorismo de Estado", dijo.

En conferencia de prensa en el tradicional Café de Veracruz, el legislador federal de Morena dijo que no puede haber ausencias del Ejército y no tomar medidas de control contra el narcotráfico, de no ser por la participación activa del Estado. “Sin esas ligas con la delincuencia eso que hemos visto no pasaría”. 

Consideró que en México esto se puede revertir no votando ya por el PRI-PAN que tanto daño han causado al país porque se tapan unos a otros. “Prueba de ello es la ley anticorrupción y de transparencia que se hizo a modo sin tocar al presidente, porque si levantan la alfombra encontrarán también las corruptelas de los gobernantes panistas”, señaló.

El diputado federal de Morena criticó también la Ley de desapariciones que no quedó completa porque no incluyeron las ejecuciones extrajudiciales sumarias que se realizan por parte del gobierno.

“Están en la ley los delitos de desaparición forzada y la tortura, pero hay un tercer elemento que son ejecuciones extrajudiciales sumarias, ahí están como ejemplo los casos Ayotzinapa, Tlataya y Apatzingán”, dijo.

Llamó a votar por los candidatos a diputados de su partido y advirtió que pasadas las elecciones vendrá un golpe duro a la economía de los mexicanos, tras el desmantelamiento de Pemex y del fiasco que ha resultado la Reforma Energética.