• Regístrate
Estás leyendo: Crímenes en Acapulco por droga y cobro de piso: Astudillo
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 17:03 Hoy

Crímenes en Acapulco por droga y cobro de piso: Astudillo

El mandatario estatal indicó que la violencia ocurrida en los últimos días, está relacionada con estos dos hechos. Agregó que los resultados del periodo vacacional fueron favorables.

 

 


Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que los hechos de inseguridad y violencia que han ocurrido en Acapulco durante los últimos días, están relacionados directamente con drogas y el cobro de piso.

"Todo está relacionado con lo que tú acabas de mencionar, no fue un asunto ni contra turistas ni contra ciudadanos que estuvieran en su oficina o haciendo algo en especial; todo fue relacionado fundamentalmente con asuntos de droga y con asuntos también de cobro de piso", respondió a los cuestionamientos de los reporteros.

En el puerto de Acapulco, el jefe del Ejecutivo local, manifestó que cualquier muerte que se haya presentado tiene toda la solidaridad de las autoridades, y lamentó que sucedan hechos de ese tipo.

En seguida se refirió a la difusión de supuestos hechos de violencia que ni siquiera han ocurrido "hay, por supuesto noticias que no son nada buenas y hay otras más que las apuntan (los medios de comunicación) que ni siquiera son verdad", reprochó el mandatario estatal.

-¿Cómo fue la temporada (vacacional) en Guerrero?

-De acuerdo con los números que conocimos de ayer por la noche y hoy por la mañana, visitaron Guerrero en las dos semanas alrededor de 800 mil visitantes, lo mismo en Zihuatanejo, playas de costa grande y costa chica. Lo mismo en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco. Los números son buenos.

El mandatario guerrerense dijo que durante el periodo vacacional hubo una gran cantidad de visitantes, que no sé puede registrar porque tienen que ver con condominios que están principalmente en la zona Diamante y forman parte de la llamada oferta extra hotelera, pero estimó que la Semana Santa fue muy buena y la que terminó fue buena.

-¿El operativo dio resultados?

-Sí (dio resultados), no me imagino qué pasaría si no hubiera operativo, reviró.

-¿Se hablaba de baja de números turísticos, de la Semana Santa con relación al año pasado?

-Depende de qué semana. No, de la Semana Santa, no. Fue mucho muy notable fueron casi 4.7 casi 5 puntos arriba y como lo comentaba hace un momento, la segunda semana es otro tipo de movimiento turístico. Lo que se llena en la parte diamante, reiteró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.