Rechaza hermano de alcalde contralar sicarios en Chilpancingo

Ricardo Moreno, ex subdelegado de Sedesol en Guerreo, negó ser la cabeza de un grupo del crimen organizado como dijo el empresario Pioquinto Damián. 
El hermano del alcalde de Chilpancingo.
El hermano del alcalde de Chilpancingo. ( Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

El ex subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Guerrero, Ricardo Moreno Arcos negó ser la cabeza de los grupos del crimen organizado que operan en Chilpancingo, como lo ha declarado el empresario Pioquinto Damián Huato.

El fin de semana, Damián Huato denunció que un grupo de hombres armados llegó hasta un lavado de autos para preguntar por su hijo Valter Damián Bautista, quien está en Chilpancingo de visita, pues abandonó la ciudad tras el atentado a balazos que sufrió la noche del 28 de enero del presente año.

Para el ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), llama la atención que los delincuentes que controlan la ciudad se hayan enterado inmediatamente de la presencia de Valter, lo que infiere que tienen comunicación con órganos de inteligencia locales.

Ratificó su versión de que el alcalde, Mario Moreno tiene una relación estrecha con la delincuencia, por eso ratificó que mientras este permanezca en la jefatura de cabildo, su integridad y la de la familia Damián estará en peligro.

El empresario sostuvo que el más peligroso de los hermanos del alcalde es Ricardo Moreno Arcos, ex delegado en Guerrero de la Sedesol y ex diputado local, pues sostuvo que controla varias células delictivas que operan en la ciudad.

El lunes por la mañana, Ricardo Moreno habló sobre las declaraciones del empresario y dijo que tienen una motivación política, pues lo ve como un oponente potencial en los comicios de 2015.

“Yo soy muy respetuoso de lo que el profesor Pioquinto pueda pensar o decir, aunque para señalar uno debe de presentar pruebas y si las tiene, pues entonces debe acudir a las instancias correspondientes para presentar una denuncia”, aseveró.

El también ex diputado local del PRI comentó que en la cabecera municipal de Chilpancingo la población lo ubica muy bien a él y su familia: “Saben que somos gente de trabajo, que tenemos un origen muy humilde del cual estamos muy orgullosos”.

Indicó que él ni siquiera cuenta con personal de seguridad a su cargo, por lo que reprochó: “Yo me dedico a respaldar a la ciudadanía; Pioquinto no sé a que se dedique, no sé que haga además de estar difamando y diciendo cosas que se le ocurre”.

Explicó que hace un par de semanas renunció a la Subdelegación de Sedesol federal, con la intención de estar en condiciones de participar en el proceso electora de 2015, aunque no dijo para que espacio.

No descartó la posibilidad de buscar la presidencia municipal de Chilpancingo, cargo que actualmente ocupa su hermano Mario, aunque reiteró que será la población la que defina si se inscribe o no.

Dijo que las declaraciones del profesor Damián no pondrán en riesgo su participación.

“Porque yo no tengo nada que ocultar, ando trabajando bien y me paro donde me tenga que parar, con toda la calma del mundo”, destacó.

En todo caso, dijo que los señalamientos del empresario tienen una motivación política, derivado del hecho de que pretende mantenerse vigente en el ánimo de la opinión pública.