Alcalde de Puente de Ixtla, Morelos, denuncia amenazas

Julio Espín Navarrete informó que su secretaria de Seguridad Pública, Adela Manzanares también fue amenazada por presuntos integrantes de la delincuencia. 

Cuernavaca

El alcalde y la secretaria de Seguridad Publica del municipio de Puente de Ixtla –municipio ubicado al sur del estado de Morelos--, Julio Espín Navarrete y Adela Manzanares Alonso, permanecen amenazados por presuntos integrantes del crimen organizado.

Espín Navarrete reveló que aunque ha sido más su colaboradora a que ha recibido más amagues por parte de supuestos criminales para que eviten hacer su trabajo de supervisión en comunidades y poblados de este municipio, la falta de liquidez financiera impide que puedan contratar personal de seguridad personal

Puente de Ixtla es la cabecera municipal del poblado de Xoxocotla, comunidad indígena golpeada por el delito de secuestro. En enero pasado, sus habitantes acudieron ante el gobierno estatal a condicionar el apoyo de la policía estatal o la formación de un grupo de autodefensa.

Este municipio se encuentra ubicado en la zona sur de Morelos, donde se encuentran también los municipios de Jojutla, Amacuzac, Tlaquiltenango y Tlaltizapan, sitios destacados en los últimos años por su alto índice criminal.

“No estamos exentos de esa problemática. De inicio quien ha recibido más amenazas es mi secretaria de Seguridad Pública, Adela Manzanárez. Son amenazas de todo tipo, de ‘retírate’, ‘renuncia’, etcétera.”, puntualizó el munícipe.

Detalló el también ex diputado que hasta el momento, las amenazas han sido a través de llamadas telefónicas que les hacen a sus teléfonos personales.