• Regístrate
Estás leyendo: Crimen organizado pedía a comercios no pagar licencia de alcoholes
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 17:16 Hoy

Crimen organizado pedía a comercios no pagar licencia de alcoholes

El subsecretario de ingresos de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Tamaulipas dijo que solo algunos negocios pudieron revalidad sus licencias.

Publicidad
Publicidad

Asegura Arturo Soto, Subsecretario de Ingresos que el crimen organizado se había metido tanto en materia de alcoholes, que incluso les exigía a los dueños de los locales que dejaran de pagar su licencia de alcoholes, ya que con que les pagarán a la delincuencia era más que suficiente.

Así lo destacó, el subsecretario de ingresos de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Tamaulipas al señalar que solo ocho mil negocios dedicados a la venta de alcohol pudieron revalidar su licencia del alcoholes.

Destacó peinaron totalmente el estado para tener el control de los negocios que venden alcohol, por un lado para regularizarlos y por otro, por tema de seguridad para conocer quién está detrás de ellos.

Explicó que "La gente obtenía licencia de restaurante-bar y tenía restaurante, y se busca que cada quién esté en su horario, por eso para tener mayor control los pusimos en el rubro correcto con horario específico, restaurante cierra a las 12, bar a las dos".

Sólo 500 negocios ya no podrán abrir, la idea no era cerrar por cerrar, sino atajar las fuentes de financiamiento del crimen organizado y esos era claro que no iban abrir.

Apuntó que, el crimen se había metido tanto en materia de alcoholes que incluso les exigía que dejaran de pagar su licencia.

En este sentido, informó que incluso había negocios que eran obligados a pagar al crimen organizado para poder abrir, aunque no tuvieran licencia y eso ya se terminó.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.