Liberan a implicado en asesinato de hermanos Páramo

Luis Gustavo Gómez Gómez fue puesto en libertad por falta de pruebas, decretó el juez de Garantía, Ricardo Márquez Torres.
Ejecutados en Chihuahua
Ejecutados en Chihuahua (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El juez de Garantía, Ricardo Márquez Torres, decretó la no vinculación a proceso a Luis Gustavo Gómez Gómez, de 25 años, y ordenó la liberación inmediata del implicado en el doble asesinato de los hermanos David Alfredo y Diego Alejandro Páramo González, de 20 y 21 años, respectivamente.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) advirtió que la Agencia del Ministerio Público considera que se encuentra acreditada la participación de Gómez Gómez en los homicidios cometidos, por lo que apelará la decisión del juez.

"Debió ser vinculado a proceso por el Juez de Garantías, razón por la que se interpondrá un recurso de apelación ante un Magistrado con el fin de que sea una Segunda Instancia la que resuelva la situación jurídica del imputado", indicó la fiscalía.

Se resaltó que se cuenta con 10 días para presentar el recurso ante una autoridad jerárquica superior en independencia de que continúan las investigaciones correspondientes para fortalecer los elementos probatorios de este crimen que se registró la madrugada del 4 de mayo del 2013.

"Gómez Gómez participó en el crimen con Jonathan Lozoya Duarte y Ramón Enrique de la Rosa; él realizó labores de vigilancia que consistían en estar pendiente sobre la posible presencia de policías durante la ejecución de los homicidios, y por lo tanto debió ser vinculado a proceso por su coautoría", reclamó la FGE.

Por tal motivo, la carpeta de investigación fue turnada a la Unidad Jurídica de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito Zona Centro para su análisis y posterior presentación del recurso de apelación, se destacó.

Cabe destacar que dicho sujeto fue detenido el pasado 7 de mayo, mediante una orden de aprehensión, como probable responsable del delito de homicidio calificado en perjuicio de los hermanos Páramo González, quienes fueron baleados a bordo de su vehículo en las calles Águilas y Quetzal de esta capital.

En este caso se detuvo a Jonathan Lozoya Duarte y Ramón Enrique De la Rosa, por lo que se encuentran vinculados a proceso, y continuando con las indagatorias, se logró establecer que con ellos, participó en la planeación del crimen, Gómez Gómez.

Durante la audiencia, el agente del MP, Érick Alejandro Ríos, le formuló cargos al liberado, quien, insistió, fue copartícipe en el doble crimen, donde realizó funciones de  “halconeo”, con el fin de alertar a sus cómplices sobre la presencia policial.