• Regístrate
Estás leyendo: Crimen atroz de Karen desató pobre indagatoria de PGJ: Axel Arenas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 22:48 Hoy

Crimen atroz de Karen desató pobre indagatoria de PGJ: Axel Arenas

El actor dijo que la dependencia basó su detención en el retrato hablado de alguien que nadie vio con claridad y en un talón de registro de vehículo que ni siquiera incluyó en su carpeta.

Publicidad
Publicidad

El actor Axel Arenas Reyes dijo que el “crimen atroz” de la argentina Karen Ailén desató una “reducida y pobre investigación” de la Procuraduría local en su contra.

En un comunicado, el hombre que fue detenido el 2 de enero por su presunta responsabilidad en el asesinato de la modelo argentina, detalló que el talón con un dudoso registro de las placas de la motocicleta del asesino y un retrato hablado que encaja con el perfil de la mitad de los mexicanos fueron el punto de partida para su detención, pero no fueron pruebas sólidad para ser parte de la carpeta de investigación.

“… ya en prisión, me enteré de que el talón con el registro de las placas, que era el único indicio vinculatorio a mi persona, ni siquiera había sido integrado en la carpeta oficial de investigación”, explicó. Arenas Reyes.

TE RECOMENDAMOS: PGJ: presentamos pruebas razonables para detener a Axel Arenas

Enfatizó que en un inicio los testigos que se encontraron con el asesino dijeron que no podrían identificarlo porque “había poca luz y los tres coincidieron en que si tuvieran de frente al sospechoso, no podrían reconocerlo ni mucho menos hacer un retrato hablado”.

El actor, quien fue exonerado de cualquier responsabilidad en el asesinato de la joven de 23 años, dijo en el documento que la investigación de la PGJ “no bastó para llegar a una hipótesis clara de un ‘presunto culpable’, sino a la injusta certeza de un feminicida listo para ser juzgado por medios, sociedad e instituciones encargadas de procurar justicia en esta ciudad, violando así, el principio de presunción de inocencia, de privacidad y de identidad”.

TE RECOMENDAMOS: Boletos de avión me dejaron libre: Axel Arenas

“Fui estigmatizado sin escrúpulos tanto por las instituciones encargadas de procurar justicia en esta ciudad como por algunos medios y parte de la sociedad… Durante seis días más doce horas de audiencia, trataron de defender lo indefendible”, expresó.

Arenas Reyes dijo que “una disculpa no repara el tiempo sin libertad, los daños morales y económicos ocasionados, gracias a la negligencia de la investigación” y que la “disculpa no tendría que ser ofrecida a mi persona ni a mi familia solamente, tendría que ser ofrecida también a la sociedad”.

En su texto, Axel Arenas calificó de triste, injusto e inhumano el crimen cometido contra Karen Ailén, cuyo cuerpo fue encontrado el 27 de diciembre en un hotel de la delegación Benito Juárez y manifestó su pésame para con la familia.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.