El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que el matrimonio es entre hombre y mujer, y que no cree en "las otras zonceras".
TE RECOMENDAMOS: Se respetará el matrimonio igualitario, dice gobernador
"Creo en el principio de la familia. Creo en el matrimonio, no en las otras zonceras; no creo en las otras cosas. El matrimonio es hombre-mujer, punto; si alguno de ustedes cree lo contrario convenza a la sociedad, yo no.
"Yo creo en eso, así fui formado, ustedes también, regresemos a eso, hagamos que la sociedad se compacte y, entonces, Nuevo León será lo que dijo Lorenia (Canavati), el mejor lugar para vivir para nosotros, ¿o no?", aseguró durante su participación en la Cumbre de Negocios de Bienes Raíces Monterrey 2017.
Ante empresarios, el gobernador comentó que "no es moralista", pero quiere compartir su sentir.
"Todos los días veo padres angustiados y madres arrepentidas de no haber hecho lo que tenían que hacer, el 30 por ciento de los niños que nace en este estado, son hijos de adolescentes, nosotros orgullosos de que nuestra hija de 14 ya tenga novio, yo no soy moralista ni religioso.
"Creo en Dios, voy a la iglesia cada que hay boda o quinceañera, pero le rezo a él todos los días", dijo el mandatario estatal en el evento realizado en el hotel Quinta Real del municipio de San Pedro.
Rodríguez Calderón indicó que los padres no deberían ser amigos de sus hijos.
"Que se consigan amigos, pero el papá no puede ser amigo, tiene que ser el papá y la mamá tiene que ser la mamá y si no estamos perdiendo el principio fundamental de la familia es lo que estoy tratando de transmitir y para eso no se necesita presupuestos, construir edificios, banquetas o puentes", indicó.
Posteriormente el gobernador preguntó a los asistentes que si quieren de presidente a Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena.
"¿Quieren que el próximo presidente de la República sea López Obrador?", preguntó, a lo que los asistentes respondieron al unísono que: "¡No!"
"¡No escuché!", repreguntó para que le contestaran en dos ocasiones más "¡No!
"No es porque yo me estoy postulando, yo no creo en eso, en el asistencialismo que ha destruido a este país, el Gobierno le reparte para el huevón, para el que no hace nada... mi mamá nunca recibió nada del Gobierno, nada para salir adelante, mi mamá no sabe leer ni saber escribir, pero tiene un hijo gobernador", señaló Rodríguez Calderón.