Clausuran en Morelos crematorios clandestinos

El secretario el Ayuntamiento de Cuernavaca, Enrique Paredes informó que a través  de una denuncia anónima se comenzó una investigación a la funeraria. 

Cuernavaca

Autoridades del municipio de Cuernavaca clausuró dos hornos crematorios que eran usados de forma irregular por una funeraria conocida en el centro de país, confirmó el secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo.

Personal de la dirección de Gobernación del gobierno capitalino se presentaron a la calle Minería sin número, de la colonia El Polvorín, al sur de esta ciudad, para constatar el contenido de una denuncia anónima que aseguró que en ese sitio se cremaban cadáveres de forma clandestina.

Gabriel Martínez, uno de los empleados del Ayuntamiento de esta ciudad, constató que en la dirección indicada se encontraban dos hornos por lo que solicitó se le permitiera realizar una revisión.

De acuerdo con la indagatoria del gobierno municipal, los trabajadores de los hornos crematorios indicaron a la autoridad que en el sitio sólo se cremaban los cuerpos de animales, sin embargo, al revisar la documentación, se constató que tampoco contaban con permiso para ello.

Ante la irregularidad del lugar, los inspectores colocaron los sellos de clausura, y dieron parte a sus superiores, agregó Paredes Sotelo, quien consideró el hecho como grave, ya que no sólo se viola a Ley General de Salud, sino otras leyes y reglamentos vigentes, además de constituir un delito, por lo que las autoridades capitalinas también dieron parte a la Fiscalía General del estado.