Tío de fiscal, entre cuerpos abandonados en crematorio

Miguel Ángel Godínez Muñoz, fiscal general de Guerrero, dijo que su familiar fue identificado porque llevaba el traje con el que pidió que lo enterraran.

Acapulco

Entre los 60 cuerpos abandonados en el "Crematorio del Pacífico", está un familiar del fiscal general de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz.

"Ahorita llevamos identificados 16; no me había dado cuenta, hay un tío mío ahí está, igual y con todo y el traje que él pidió que lo enterraran o sea ahí está, ahí está, estamos trabajando.

"Se ha complicado mucho la identificación de AND porque quedaron muy impregnados de cloroformo, quedaron muy impregnados de materiales que desconocemos el motivo por el que los amontonaron", dijo Godínez Muñoz.

Lo anterior fue informado por el fiscal guerrerense, entrevistado en el puerto de Acapulco, al término de la conmemoración del 101 aniversario de la defensa del Puerto de Veracruz, que se llevó a cabo en Plaza Cívica de la Heroica Zona Naval Militar, ahí reconoció que el proceso de identificación genética han sido muy lentos, incluso dijo que la Policía Federal ya participa.

Precisó que de los 60 cadáveres encontrados el 6 de febrero en un horno de Cremaciones del Pacífico, en el poblado de Llano Largo, a la fecha han sido identificados 16 cuerpos, de los cuales, hasta el 7 de abril se habían entregado nueve y faltaban por entregar seis.

También se refirió al caso de los crímenes cometidos en contra de elementos de la Policía Municipal que en menos de 30 días han sido asesinados cuatro policías y uno más que resultó herido.

"Estamos dando resultados en la medida de nuestras posibilidades. Se están resolviendo 25 casos en Acapulco, 16 en casos Iguala y cinco en Chilpancingo, además de lo que se hace en Montaña y Tierra Caliente", dijo el fiscal.