Citan a funcionarios de Acapulco por crematorio

El subsecretario de verificación y regulación sanitaria de los servicios estatales de salud, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, no acudió y envió a su abogado para conocer en qué consistía su ...

Acapulco

Ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional rindieron declaración un director y dos verificadores de la jurisdicción sanitaria de la Secretaría de Salud, el subsecretario Felipe de Jesús Kuri, rechazó el citatorio y no acudió.

Según las autoridades ministeriales el director de Panteones del Municipio de Acapulco, Anituy Rebollo Ayerdi, fue el primer en rendir su testimonio ante la Fiscalía Regional de Acapulco, aunque le dijeron que faltó documentación.

También los verificadores de la jurisdicción sanitaria número 07 de la Secretaría de Salud del estado de Guerrero, Gabriela Pérez Contreras y Moisés Luna Arellano, rindieron declaración ante la fiscalía.

Aunque el subsecretario de regulación y verificación sanitaria de los Servicios Estatales de Salud, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, no acudió y envió a su abogado para conocer en qué consistía su comparecencia ante la representación social.

Así a 15 días del hallazgo de 60 cuerpos abandonados en el "Crematorio del Pacífico", por el rumbo de Llano Largo, en la zona conurbada de Acapulco, se han presentado 286 personas a realizarse los exámenes de ADN y así se pueda determinar si entre los 60 cadáveres estaría alguno de sus familiares.

Del mismo modo se adelantó que también se están realizando dictámenes a las "cenizas", que han llevado los deudos ante las autoridades para que sean analizados y definir qué tipo de materiales les fueron entregados.

La investigación, dice la Fiscalía General del Estado, sigue su curso y se reveló que de 26 funerarias, se han presentado los representantes y propietarios de 25, quienes han rendido informes sobre la prestación de sus servicios con el horno "Crematorio del Pacífico", propiedad de Guillermo Estua Zardaín.

Se indicó que solo está pendiente el caso de la funeraria Gayoso, enviaron a un abogado para conocer en que consiste la denuncia.

Y hasta el momento se han presentado un total de cinco querellas en contra del empresario Estúa Zardaín, quien continua prófugo de la justicia y para capturarlo se pidió a la Interpol, el apoyo y se emitió una alerta.