• Regístrate
Estás leyendo: Creen que hospedaje por Rally disminuirá en León
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 15:17 Hoy

Creen que hospedaje por Rally disminuirá en León

El líder de los hoteleros, Eduardo Bujáidar, dijo que la ocupación se mueve lenta y que a lo mucho se podría llegar a la cifra de 2017. 

Publicidad
Publicidad

Aunque ya hay ocupación en habitaciones de hoteles en la ciudad de León, a razón de la realización del Rally Guanajuato 2018, se mueve lento y se prevé un porcentaje muy próximo al del año pasado, expuso el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en León, Eduardo Bujáidar.

Consideró que la baja ocupación se debe a varios factores, entre ellos los estragos económicos que dejaron a muchas personas los sismos de septiembre pasado en estados del centro y sur del país.

“Se va moviendo muy lento el tema del Rally (…) Yo creo un poquito flojo fíjate (…) yo creo que lo de la arrancada no, yo más bien lo que veo es que hay un poco de incertidumbre a nivel nacional con el tema del temblor que aunque la gente pensamos o ya se nos olvidó estamos hablando de cuatro o cinco meses, que la gente de alguna manera les repercutió”

Agregó que la cercanía con las vacaciones de Semana Santa, que es uno de los periodos más altos de actividad turística y hospedajes, influye en la dinámica que se ha visto, además que el tipo de turista que atrae el rally muchas veces es de último minuto.

“Ahorita estamos en espera de que esto pueda funcionar muy bien pero en este momento estamos más o menos con los mismos números del año pasado (…) alcanzamos un 60 (…) ya si tenemos un 60 o 65 por ciento serían muy buenos”, estimó el empresario.

Lo que sí se espera positivo es el promedio de permanencia en el hospedaje, que ronda las 2.5 y 2.8 noches por turista, ya que quienes se hospedan a razón de la competencia automovilística, se quedan toda la etapa.

Agregó que del total de ocupaciones en el fin de semana de rallyal menos el 25 por ciento es atribuible al evento, pues son integrantes de los equipos, prensa, y en general equipo organizados del evento, principalmente de procedencia internacional, lo que da una proyección muy buena a la ciudad fuera de México como sede de grandes eventos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.