• Regístrate
Estás leyendo: Cree en la efectividad de la evaluación: Solórzano
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 17:28 Hoy

Cree en la efectividad de la evaluación: Solórzano

La candidata al gobierno del estado Bertha Solórzano asegura que para mejorar la seguridad en Guanajuato e requiere actuar de manera preventiva, educar y sobre todo evaluar desde la parte formativa.

Publicidad
Publicidad

La candidata al gobierno del estado del Partido Nueva Alianza, Bertha Solórzano, consideró que para mejorar el sistema de seguridad en Guanajuato, se tiene que evaluar constantemente.

Al hablar de la justificación que ha dado el gobierno estatal sobre la inseguridad y más específicamente sobre la entrada y salida de los delincuentes a los juzgados y la falta de capacitación de los cuerpos policiacos, tema abordado en el programa Cambios que conduce el director editorial de Milenio, Miguel Ángel Puértolas y que se transmite por Telediario, la candidata señaló que es un asunto que se debe estar evaluando en todo momento.

"Yo como maestra estoy acostumbrada a los procesos de evaluación desde la parte formativa, desde el responsable y sus resultados y así lo estoy considerando para cualquier proceso y cualquier programa de gobierno". Se necesita evaluar, desde la formación a las dependencias, a las corporaciones y sobre todo, precisamente, "quién y cómo se ejercen los liderazgos y de equipo".

Solórzano Luján señaló que el tema de la seguridad se ha evadido en todo momento y un ejemplo era la explicación que daba un gobernador de que Guanajuato, "aquí el crimen organizado solo se daba de paso y no se aplacó de raíz algo que se estaba gestando en Guanajuato".

"En este momento hay que revisar si efectivamente han dado resultado los diferentes programas y los recursos que se han destinado, pero es tan palpable que hace falta que los cuerpos policiacos tengan mayor capacitación, equipamiento, garantías en sus salario y que gocen de un seguro de vida que les garantice a sus familias, tener seguridad social".

Por esta causa la candidata subrayó que ella está proponiendo actuar de manera preventiva, con una educación de calidad, con inclusión y equidad; "debemos de rescatar el valor básico de la relación entre padres de familia y maestros para educar y formar a los hijos".

Durante un paseo en el municipio de Guanajuato, acompañada de varios militantes, la candidata saludó a los capitalinos y les platicó algunas de las propuestas que está haciendo en su campaña.

"Cuando haya más educación en una ciudadanía como la nuestra viviremos con más tranquilidad, pero atender el problema de ahora no es que, aunque las leyes tienen su marco jurídico no es militarizando el municipio o el estado o el país como lo vamos a solucionar de raíz".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.