Van 111 mdp en créditos para reactivar economía en Guerrero

El dinero ha sido otorgado a comerciantes y empresarios de diversas zonas del estado como parte del programa de reactivación económica en la entidad.
En Acapulco, el Presidente presenta el Plan Nuevo Guerrero, Estrategia Emergente para la Reactivación Económica.
En Acapulco, el Presidente presentó el Plan Nuevo Guerrero, Estrategia Emergente para la Reactivación Económica. (Especial )

Guerrero

Comerciantes y empresarios de diversas zonas de Guerrero han recibido 111 millones de pesos como parte de la asignación de créditos que contempla el programa de reactivación económica de la entidad, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El delegado federal de la Secretaría de Economía, Álvaro Burgos Barrera. explicó que hasta el momento se ha transferido esa cantidad, pero aún quedan algunos créditos en trámite.

En Zihuatanejo se otorgaron mil 488 créditos por 14.6 millones de pesos; en Taxco, mil 631 créditos por 15.4 millones de pesos; en Iguala, dos mil 748 créditos por 26.4 millones de pesos; en Chilpancingo, mil 708 créditos, por 18.5 millones de pesos y en Acapulco, cuatro mil 712 créditos, por 51.8 millones de pesos.

Detalló que los consejos ciudadanos, integrados por sectores empresariales, autoridades municipales y representantes de diferentes cámaras empresariales, supervisaron el proceso de asignación de los apoyos para garantizar su objetividad y transparencia.

“Hubo diferentes sedes para la apertura de mesas de recepción, por lo que ningún ciudadano quedó sin tramitar su folio en los municipios”, destacó en un comunicado.

Burgos Barrera, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico del estado, Enrique Castro Soto, destacó que era necesario informar sobre el programa y reiterar la invitación a los ciudadanos que aún no reciben el beneficio.

Destacó que cuando todos los ciudadanos inscritos reciban su recurso, “la Secretaría de Economía publicará en su portal de Internet la relación de beneficiarios que recibieron este apoyo solidario por instrucción del presidente (Enrique) Peña Nieto”.