Otorgan crédito de 15 mdd para minería en Hidalgo

El Fideicomiso de Fomento Minero de la Secretaría de Economía asignó el monto que será empleado en la Planta de Vicrila Glass Manufacturing Company.
Recorrido por la mina descubierta en Álvaro Obregón.
(Cuartoscuro)

Pachuca

Autoridades estatales y federales informaron que el Fideicomiso de Fomento Minero de la Secretaría de Economía, formalizó la tarde del miércoles el crédito de 15 millones de dólares a Hidalgo, los cuales serán empleados en la Planta de Vicrila Glass Manufacturing Company, S.A. de C.V.

De acuerdo con información de fuentes oficiales, esto se dio como resultado de los trabajos y gestiones del gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, atendiendo a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, de dar todo el apoyo del gobierno federal a la Minería en México.

Cabe destacar que además de los 15 millones, la empresa Vicrila Glass, recientemente asentada en Mineral de la Reforma, hará una inversión de 22 millones de dólares, siendo esta, la primera inyección más grande en la historia del estado en cuanto a este rubro.

Con respecto al crédito, la empresa tendrá un plazo de 10 años para liquidarlo y tendrán 12 meses de gracia en el pago de capital.Otro de los beneficios que traerá dicha inversión es que se abrirán más de 300 fuentes de empleo, por supuesto, espacios que serán ocupados por hidalguenses.

Es importante señalar que el hidalguense, Juan Jesús del Rosal, funcionario del FIFOMI, formó parte de este gran proyecto de inversión, ya que se siente comprometido  con su estado y su gente.

Vicrila Glass Manufacturing Company es una empresa española que eligió a Hidalgo para instalar y operar su planta, dándole ubicación en Mineral de la Reforma, su actividad es la fundición primaria de minerales, principalmente, la arena silica, además, está enfocada en la fabricación de piezas de vidrio, tales como copas y vasos.

Esta es una muestra clara de que el gobierno federal, estatal y las empresas trabajan en beneficio de los hidalguenses.