Crecimiento en turismo, resultado de trabajo en red: Graco Ramírez

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, destacó el crecimiento en el turismo del estado y sus atractivos, durante la presentación del programa "Viajemos todos por México" .
Graco Ramírez dijo que Morelos vuelve a ser destino preferido, como resultado de grandes esfuerzos  para mejorar la conectividad y diversificar espacios culturales.
Graco Ramírez dijo que Morelos vuelve a ser destino preferido, como resultado de grandes esfuerzos para mejorar la conectividad y diversificar espacios culturales. (Especial)

Morelos

Con un crecimiento superior a 30 por ciento en la llegada de turistas, Morelos vuelve a ser destino preferido, como resultado de grandes esfuerzos para mejorar la conectividad, diversificar espacios culturales, recuperar espacios públicos y garantizar tranquilidad a los visitantes, además de la calidad en la prestación de servicios, afirmó el gobernador, Graco Ramírez.

Esta mañana el gobernador acudió a la presentación del movimiento "Viajemos todos por México", donde el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, destacó los atractivos turísticos que Morelos ofrece a los paseantes.

"El turismo es el motor de la economía, pero el turismo es resultado de muchos esfuerzos en inversión, en seguridad, en crear infraestructura para llegar más rápido, en tener las condiciones de personas capacitadas", enfatizó.

Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo en Morelos, informó que en 2015 se recibió a poco más de 6 millones de hombres, mujeres y familias completas, lo cual representa un incremento superior al 30 por ciento con respecto a 2014.

Indicó que la actividad turística en la entidad representa el 8.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad.

"Morelos está mejor, creciendo, ahí están los datos, volvemos a ser un destino de las mexicanas y mexicanos. Sigamos trabajando juntos, sigamos confiando en nosotros; no perdamos el optimismo, porque el optimismo es la expresión de la esperanza, y con la esperanza tenemos el camino abierto para cambiar las cosas", señaló el Gobernador.

El secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid, dijo que el movimiento "Viajemos todos por México", busca que todas las personas recorran y disfruten el país, con atractivos paquetes turísticos en temporada baja.

Graco Ramírez agregó que "Viajemos todos por México" es una estrategia correcta para Morelos y México. Subrayó que la mayoría de los visitantes a esta entidad son hombres y mujeres provenientes del interior del país.

En la presentación del movimiento estuvieron presentes autoridades municipales, estatales y federales, además de representantes de cámaras empresariales.

En este marco, se presentó el programa "Mejora tu Hotel", que permite a los empresarios de la hotelería en Morelos adquirir créditos de 60 o más millones de pesos, para construir, ampliar, equipar o modernizar hoteles.

El crédito es por medio del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), el cual cuenta con el apoyo de 10 instituciones bancarias. Arturo Sojo Quiroz, de Bancomext, invitó a los empresarios hoteleros a aprovechar el programa, dijo que en caso de que el crédito sea de hasta 60 millones de pesos, se puede tramitar en los bancos participantes, y si es mayor en Bancomext.