• Regístrate
Estás leyendo: El crecimiento vertical de León mejoraría el acceso a servicios públicos
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 17:18 Hoy

El crecimiento vertical de León mejoraría el acceso a servicios públicos

El próximo 14 de marzo se llevará a cabo el Primer Simposium “Densificación y convivencia social: Acciones, retos y perspectivas

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de revelar los avances, el contexto y los retos de la vivienda en León; el próximo 14 de marzo se llevará a cabo el Primer Simposium “Densificación y convivencia social: Acciones, retos y perspectivas”; lo anterior lo dio a conocer el Arquitecto Amador Rodríguez Ramírez, director del Instituto Municipal de la Vivienda de León (Imuvi).

Rodríguez Ramírez, señaló que el evento busca generar iniciativas que impacten directamente en la calidad de vida de los leoneses y afrontar la problemática del crecimiento horizontal desmedido, por lo que contarán con especialistas en desarrollos inmobiliarios verticales, donde destaca la presencia de Rosa Patricia Gómez Chávez, Procuradora Social de la Ciudad de México; además de Gustavo Romero, experto en vivienda de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Hace muchos años éramos una ciudad donde en 15 minutos estabas en cualquier lugar, y hoy en día quienes utilizan el transporte público pueden pasar más de una hora en un traslado. Hay que tomar en cuenta sobre todo la calidad de vida; es importante densificar para que la ciudad se haga más compacta y podamos tener más acceso a los servicios para todos los ciudadanos”, indicó

Se destacó también que en el caso de León desde hace más de 40 años existen desarrollos inmobiliarios verticales, sin embargo, no se cuenta con casos de éxito debido a los temas de convivencia social; por lo que detalló que en el simposio se estaría capacitando sobre la administración, convivencia y la importancia de contar con un padrón de condominios en la ciudad. .

El evento tendrá lugar el próximo 14 de marzo de las 08:00 a las 19:00 horas en el Parque de Innovación De La Salle.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.