• Regístrate
Estás leyendo: Crecimiento de mancha urbana, causaría quiebra financiera en León
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 07:59 Hoy

Crecimiento de mancha urbana, causaría quiebra financiera en León

El desarrollo horizontal en el municipio de León de manera desacelerado llevaría a la ciudad a la quiebra financiera y tener graves problemas en el tema de seguridad. 

Publicidad
Publicidad

El Municipio de León estaría teniendo un crecimiento desacelerado de continuar con un desarrollo horizontal que lo llevaría a la quiebra financiera y a tener graves problemas en el tema de la seguridad.

Actualmente son 22 mil hectáreas de mancha urbana, de continuar creciendo de manera horizontal pasaría a 30 mil hectáreas en los próximos 10 años.

Así lo dijo el alcalde de León, Héctor López Santillana durante el arranque de un nuevo complejo vertical que se ubicará en el bulevar Delta, esquina con Vicente Valtierra, del cual explicó se busca que continúe en este sentido el desarrollo de la ciudad, aprovechándose las 6 mil 500 hectáreas de lotes baldíos.

"Si logramos trabajar de manera sustentable podrían soportar el desarrollo demográfico por los 10 años. Pero si seguimos creciendo de manera extendida, en los próximos 10 años pasaríamos a 30 hectáreas y seríamos menos habitantes por hectárea (actualmente son 22 mil hectáreas). Iríamos a la quiebra financiera, la seguridad se volvería más compleja", mencionó.

Por ello, expresó que en León se está trabajando en el nuevo código territorial que evite llegar a este panorama en la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.