• Regístrate
Estás leyendo: Crecieron ventas de autos para taxis en Guanajuato
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 23:58 Hoy

Crecieron ventas de autos para taxis en Guanajuato

En tres años se ha visto un incremento del 20 por ciento, al respecto Arturo González presidente del AMDA señala que los clientes que adquieren un automóvil temen a movilidad. 


Publicidad
Publicidad

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA) del Estado de Guanajuato, Arturo González Palomino, señaló que desde hace aproximadamente tres años que llegó el nuevo sistema de transportes ejecutivos para el estado de Guanajuato se ha visto un incremento del 20 por ciento en los modelos que normalmente se utilizan para trabajar de dicha manera.

"La realidad es que en los años posteriores a esta incertidumbre en la que vivimos en el tema tanto de que no salía la ley de movilidad y como tal, nosotros tuvimos un incremento del 20 por ciento de aumento en algunos de los vehículos que más se compran para este tipo de plataformas", señaló el presidente de AMDA Guanajuato.

Entre los modelos que más demanda se tienen para trabajar en las plataformas de taxis ejecutivos se encuentran: Chevrolet Sonic, Dodge Attitud, Ford Figo, Honda City, Nissan Versa, Toyota Yaris, Volkswagen Vento, entre otros y los cuales, según el mismo presidente, son automóviles con sistema de seguridad básico que rondan de entre los 180 y los 200 mil pesos.

Las razones del incremento tan acelerado para la adquisición de estos tipos de automóviles, señaló, es porque las personas vieron una oportunidad de empleo muy satisfactoria al poner a trabajar su carro, ya sea en su tiempo libre y de esa manera auto emplearse y tener un ingreso extra.

Los requisitos mínimos que pide la empresa Uber para trabajar en la plataforma es que el auto sea modelo 2010 o más reciente, de cuatro puertas, en buen estado y sin daños estéticos, que cuente con bolsas de aire frontales, sin emblemas comerciales, tarjeta de circulación y póliza de seguro particular de cobertura amplia vigente.

Refirió que a la fecha la venta de los modelos de automóviles más demandados para usarse en plataformas de transporte se ha detenido y un factor que lo pudo causar es el miedo que tienen los usuarios ante el instituto de Movilidad por la falta de permisos para trabajar de manera legal, pese a que en su inicio incluso algunas agencias dieron facilidades y programas de financiamiento más accesibles.

"Hoy en día encontramos parada la venta de este tipo de vehículos porque mucha gente está temerosa en dónde hoy en día vemos que el Instituto de Movilidad pues parecería una cacería para este tipo de vehículos tanto para los que sí trabajan en el tema de Uber o de taxi ejecutivo como otro particulares que nos han tocado que paran y son usuarios normales", detalló Palomino.

Por último el dirigente señaló que una vez que se pidió la opinión de AMDA sobre el número de otorgar los permisos para los taxis ejecutivos se señaló que sí hacía falta incentivar la competencia sin embargo, reconoció que en la llega de Uber se apreciaba un servicio muy distinto al actual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.