Arrasa creciente del río Huacapa puente provisional en Petaquillas

La  carretera federal México-Acapulco a la altura de esa comunidad en Chilpancingo quedó cortada parcialmente, luego de la primera fuerte lluvia que se registró. Dan paso libre en Palo Blanco.
El puente provisional construido por la SCT quedó inhabilitada después de la media noche del viernes por la fuerte lluvia que se registró.
El puente provisional construido por la SCT quedó inhabilitada después de la media noche del viernes por la fuerte lluvia que se registró. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

La comunicación quedó cortada parcialmente en la carretera federal México-Acapulco a la altura de la comunidad de Petaquillas, en donde el río Huacapa destrozó el puente provisional construido por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) después de las precipitaciones de la tormenta tropical 'Manuel'.

La vía de comunicación quedó inhabilitada después de la media noche del viernes, cuando se registró la primera lluvia de 2014, la que tuvo una duración aproximada de 70 minutos.

La cinta asfáltica y el relleno de arena construido para habilitar el paso en tanto se levanta el puente que quedará de manera definitiva fueron arrasados por la creciente del río Huacapa, aunque no se registraron pérdidas humanas.

La SCT autorizó que los habitantes de diez pueblos ubicados en la zona del Valle pasarán por la Autopista del Sol para llegar a la cabecera municipal de Chilpancingo, ya que es la única vía de acceso.

Las autoridades no señalan cuando quedará reabierta la circulación en este tramo, que se ubica a escasos 200 metros de la entrada principal de Petaquillas, comunidad perteneciente a Chilpancingo.