Crecen casos de violencia escolar en Acapulco y Tierra Caliente

Ramón Navarrete, presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos, advirtió que las víctimas se encuentran en estado de indefensión por falta de instancia oficial para denunciar.
Ramón Navarrete, presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos
Ramón Navarrete, presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos (Javier Trujillo)

Acapulco

Se disparan casos de violencia escolar en Tierra Caliente y Acapulco, en más del 30 por ciento, advirtió el presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos, en Guerrero, Ramón Navarrete Madgaleno.

Además dijo que ante los casos de violencia escolar, las víctimas se encuentran en estado de indefensión porque no hay una instancia oficial para presentar una denuncia, porque además son niños.

"Si la violencia entre la sociedad no se detiene, esos niños serán presa fácil para incorporarlos a las filas del crimen organizado por esa formación de violencia que tienen desde sus casas", alertó, Navarrete Magdaleno.

Señaló que se tiene un importante incremento de violencia escolar en la región de la Tierra Caliente y sobre todo en el puerto de Acapulco, por el número de habitantes.

"La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, tiene mucho tiempo trabajando en estos casos de la violencia escolar, pero que también corresponde a otras instancias atender.

"Son hechos de violencia que se presentan entre niños y adolescentes que reproducen el escenario de sus casas con un papá golpeador, adicto o alcohólico, además de otros factores que reproducen esa violencia en sus viviendas", detalló el encargado de la presidencia de la Coddehum, Navarrete Magdaleno.