• Regístrate
Estás leyendo: Crecen 40% los casos de 'phising' en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 08:04 Hoy

Crecen 40% los casos de 'phising' en Tamaulipas

Según la Condusef en Matamoros, el 65 por ciento de los casos de robo de identidad son resueltos a favor del cuentahabiente.

Publicidad
Publicidad

César Peralta

La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Matamoros, advirtió que en Tamaulipas en lo que va del año han detectado 939 casos de robo de identidad.

Esta cifra que representa un crecimiento del 40 por ciento, con respecto del año pasado y es que a nivel nacional se tienen registrados 28 mil casos en lo que va del año, declaró Osvaldo Castillo, presidente de la Canaco de Matamoros.

En esta frontera, una vez que se recurre a la Condusef, cerca el 65 por ciento de los casos de robo de identidad son resueltos a favor del cuentahabiente.

Siendo las instituciones, Santander, Banamex y HSBC donde se da más el robo de identidad, al provenir de estas el 76 por ciento de las quejas.

En Matamoros se han presentado en septiembre un total de 43 casos contra 26 que se presentaron en agosto.

Lo cual habla de un crecimiento en este tipo de delitos que por ir igual afecta a empresarios y ciudadanos que se dan cuenta de esto una vez que les han vaciado parcial o totalmente sus cuentas con compras que generalmente suceden en estados diferentes a donde reside la persona afectada.

"Exhortamos a los usuarios de servicios bancarios a tener un mayor control sobre sus documentos y que sus claves confidenciales a fin de hacer más difícil su reproducción y ponemos a disposición de las personas que sean víctimas de este robo de identidad a acudir a Canaco donde recibirán asesoría en el módulo".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.