Crece turismo en Puebla en un 190 por ciento

Roberto Trauwitz Echeguren, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, quien resaltó que la derrama económica que deja el turismo supera los 12 mil millones de pesos. 
El secretario de Turismo de Puebla reconoció que aumentó el número de visitantes en 190 por ciento.
El secretario de Turismo de Puebla reconoció que aumentó el número de visitantes en 190 por ciento. (Jaime Zambrano)

Puebla

A lo largo de este año, Puebla registra un crecimiento de visitantes de 7.3 por ciento; mientras que en 2015 se registró la llegada de 13 millones turistas. A lo largo de este sexenio que encabeza el gobernador, Rafael Moreno Valle, la cifra de turistas extranjeros aumentó 190 por ciento.

Lo anterior lo explicó Roberto Trauwitz Echeguren, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, quien resaltó que la derrama económica que deja el turismo supera los 12 mil millones de pesos.

Durante el Foro de Turismo y Gastronomía  2016 realizado por la Universidad Anáhuac en el marco del Día Mundial del Turismo, el funcionario estatal destacó que la mayoría de visitantes extranjeros provienen de Estados Unidos, sin embargo, cada año crecen los visitantes de Asia y Europa.

“Hemos crecido 190 más en turismo extranjero. El país que más nos visita es Estados Unidos y estamos haciendo diferentes acciones para impulsar el turismo de Estados Unidos a Puebla. También trabajamos en el turismo asiático, el turismo europeo y latinoamericano”, comentó.

El estado de Puebla cuenta con nuevos productos turísticos y durante las pasadas vacaciones de verano, entre los meses de julio y agosto, la ocupación de los cuartos de los hoteles fue superior a 90 por ciento, detalló Trauwitz Echeguren,

Dentro de los destinos que visitan los turistas nacionales y extranjeros se encuentra: el centro histórico de la ciudad de Puebla, el Museo Internacional Barroco, inmueble que suma más de  300 mil visitas y destinos del interior como los Pueblos Mágicos.

Para Trauwitz Echeguren, Puebla es un destino “potente” y ejemplificó que, tan solo, la capital cuenta con más de dos mil 300 inmuebles catalogados como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Puebla ya se prepara el estado para la temporada de Día de Muertos y como parte de la promoción, se presentará una muestra de destinos poblanos en el parque Xcaret, ubicado en el estado de Quintana Roo.

“Este año en el parque Xcaret el tema es el Día de Muertos. El estado invitado en el parque Xcaret es Puebla. Vamos a ir con una gran representación, va a ir Chignahuapan, Atlixco, Huaquechula con sus altares monumentales. Es fundamental la promoción. Vamos a tener un gran espacio, vamos a estar cuatro días. Hay que buscar que los visitantes de Quintana Roo vean a Puebla como una alternativa”, finalizó.

REPL