• Regístrate
Estás leyendo: Crece proyecto de Clúster de TIC's en Lerdo
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:41 Hoy

Crece proyecto de Clúster de TIC's en Lerdo

Alfredo Villalobos, mencióno que ya cuentan con 25 empresas interesadas en formar parte del proyecto que se instalará en la Universidad Tecnológica de La Laguna Durango.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

Universidades y empresas se suman al proyecto de instalación del Clúster de TIC's conformado por la Universidad Tecnológica de La Laguna Durango (UTLD), el cual pretende generar más de 400 empleos por año.

En un plazo no mayor a quince días, se acordó en la reunión pasada conformar el acta constitutiva de manera legal a lo que será el Clúster de TIC´s a instalarse en la UTLD, de Lerdo.

El acuerdo representa el segundo paso para el proyecto, ante lo cual Alfredo Villalobos Jáuregui mencionó que es fundamental, ya que de tal forma se le está dando una solidez jurídica y legal al proyecto que busca beneficiar a los alumnos a la hora de buscar un trabajo acorde a su preparación profesional dentro de las aulas.

En relación al número de empresas, enfatizó que actualmente cuentan con más de 25 ya interesadas de formar parte del Clúster de Tecnologías de la Información.

Al proyecto también se sumó una empresa reconocida de Durango en este rubro de tecnologías de la información, que al menos estará necesitando a 20 estudiantes cada tres meses con diversos perfiles.

Ante la presencia de representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico de Durango durante la reunión, dijo que la parte gubernamental es fundamental para generar las facilidades para el desarrollo de este tipo de proyectos y principalmente proporcionar mayores beneficios para los alumnos a la hora de encontrar un trabajo bien remunerado.

También se integraron universidades públicas como lo es la Universidad Tecnológica de Torreón, la Universidad Politécnica de Gómez Palacio, Durango y la Universidad Tecnológica de Rodeo.

Será en el regreso del periodo vacacional actual, que contempla dar la fecha para la inauguración del Clúster, que aclaró no se restringe solamente a la generación de software o a las áreas de integración, sino también de otras áreas de servicio como la instalación de redes.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.