• Regístrate
Estás leyendo: Crece deuda de Sagarpa con campesinos de El Mante
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 20:07 Hoy

Crece deuda de Sagarpa con campesinos de El Mante

Les debe apoyos de todo el 2015 e incluso del 2014 y cada vez se hace más fuerte el adeudo, por lo que piden que se implemente un programa de pago emergente.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Campesinos del Mante, exigieron a la Sagarpa que no siga retrasando más los apoyos que les debe de entregar por diversos conceptos, los cuales en algunos casos tiene pendiente por pagar desde el 2014.

Gabriel Anaya Fernández, presidente del Consejo distrital de desarrollo rural y ex dirigente campesino en el municipio, dijo que asistieron con la representación del distrito al consejo de desarrollo rural en el estado y pusieron sobre la mesa diversas inconformidades.

Una de ellas, fue precisamente el tema del atraso tan grande que existe en el pago de unos apoyos, ya que les deben incluso del 2014 y prácticamente todo lo del 2015, en lo que hace al ingreso objetivo y el apoyo a la siembra de oleaginosas.

"Aunque ya es poco, todavía nos deben el apoyo del soya del 2014, a esto hay que sumarle lo del cártamo que ya cosechamos y vendimos hace cerca de 7 meses y no nos han entregado un solo peso y encima de todo, ya también cosechamos y vendimos el soya del primavera verano 2015 y por supuesto tampoco no lo han pagado".

Dijo que el Gobierno Federal y la Sagarpa, deben de implementar un programa de pago emergente, para que estos adeudos no sigan creciendo y los campesinos reciban de una vez por todas, los apoyos a los que tienen derecho y lo hagan en tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.