• Regístrate
Estás leyendo: Crece caudal de Río Aguanaval
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:10 Hoy

Crece caudal de Río Aguanaval

A causa de las fuertes lluvias que se han presentado estos días, se ha convertido en un riesgo para los habitantes del Ejido El Dólar y Flor de Jimulco.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El caudal del Río Aguanaval ha crecido considerablemente en los últimos dos días, convirtiéndose en un potencial riesgo para ejidos aledaños a el.

El día de ayer el caudal del Río Aguanaval, según el reporte de la Conagua otorgado por el titular de Protección Civil de la Ciudad de Matamoros, Eduardo Hernández era de 80 metro cúbicos, se esperaba que al llegar a la altura del Ejido El Dólar, el escurrimiento fuera menor, pero el día de hoy el caudal aumentó.

Fueron 80 metros cúbicos los que se registraron el día de hoy a las 12:00 de la tarde, según el reporte de la Conagua, a la altura del puente del Ejido El Dólar, mientras en Flor de Jimulco se tenía un reporte de 90 metros cúbicos.

Según el titular de Protección Civil, se han tomado las medidas necesarias para evitar el desbordamiento del río, ya que el día de ayer domingo, levantaron el bordo en el cruce de Petronilas y San Francisco, así como en Aguanaval y Buenavista, en coordinación con los elementos de Protección Civil de Viesca y los comisariados de Petronilas y Nueva Reynosa.


CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.