• Regístrate
Estás leyendo: Crece 50% turismo en Pueblos Mágicos
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 14:36 Hoy

Crece 50% turismo en Pueblos Mágicos

Municipios como Talpa de Allende, Mascota y San Sebastián del Oeste vieron incrementar la afluencia de turistas a raíz de que recibieron el nombramiento de Pueblos Mágicos.

Publicidad
Publicidad

Apenas el año pasado los municipios de Talpa de Allende y Mascota recibieron el nombramiento de Pueblos Mágicos y la afluencia de turistas ya se incrementó.

De acuerdo con prestadores de servicios y funcionarios de los ayuntamientos cada vez hay más interés de parte de turistas por conocer estos destinos.

Carlos Humberto Rodríguez Castro, representante del Rancho La Esmeralda ubicado en Mascota, destacó que el crecimiento se notó desde el año pasado.

“Nunca se había visto nada de esto, de que a raíz de que se hizo Pueblo Mágico prácticamente aumentó un 50 por ciento la ocupación, años anteriores teníamos el 40 por ciento, el 30 por ciento, y ahorita entre semana tenemos lleno y así hemos estado, a raíz de las vacaciones ha incrementado mucho la ocupación”, dijo.

En noviembre del año pasado fue cuando Mascota y Talpa de Allende se agregaron al listado de Pueblos Mágicos de Jalisco.

El entrevistado explicó que la mayoría de los turistas que visitan Mascota son nacionales y sólo un 20 por ciento extranjeros.

“La mayoría son de Guadalajara y Puerto Vallarta, Puerto Vallarta es nuestro mercado número uno y por el calor que hace allá tratan de buscar algo más fresco.

“Nosotros nos hemos sorprendido cómo se levantó este año con el nombramiento de Pueblo Mágico, hemos visto cómo ha ido creciendo Mascota en lo que es comercio, en turismo, están haciendo nuevos hoteles, nuevos negocios, ahorita hay mucha oportunidad para negocio”, dijo.

Detalló que debido al crecimiento hay proyectos de nuevos hoteles en la ciudad.

“Ahorita está por terminarse un hotel en Hierbabuena y nace otro que esta a una cuadra del centro que ya lo está terminando también, se están remodelando varios hoteles que ya estaban viejos ahorita con eso del turismo ecológico y comunitarios, se están remodelando hoteles y casas que servirán para el turismo”, agregó.

Embellecen el centro

El presidente municipal de Mascota, Nicolás Briseño López, informó que ya recibieron los recursos por 10 millones de pesos para realizar las obras de rehabilitación.

“Las obras incluyen agua, drenaje y empedrado tradicional, a la par con recursos del ayuntamiento y apoyo de la gente vamos a arreglar banquetas y pintar fachadas con color rojo fino en la parte de abajo y arriba con colores terracota”, explicó.

Adicionalmente se hace la rehabilitación del Puente de la comunidad de Zacatongo y está en proceso de terminar el puente de Santa Rosa, además se realiza el andador en la carretera Mascota-Puerto Vallarta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.