• Regístrate
Estás leyendo: Crece 23.2% flujo operativo de Lala
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 13:52 Hoy

Crece 23.2% flujo operativo de Lala

Las ventas de la firma mexicana enfocada en la industria de alimentos lácteos sumaron 12 mil 530 millones de pesos, un crecimiento de 8.2 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Miriam Ramírez

Grupo Lala anunció que durante el cuarto trimestre del 2015, sus ventas sumaron 12 mil 530 millones de pesos, un crecimiento de 8.2 por ciento; además un flujo operativo (Ebitda, por su siglas en inglés) de mil 802 millones de pesos, un incremento de 23.2 por ciento, en relación con el mismo periodo del año previo.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma mexicana enfocada en la industria de alimentos lácteos, refirió que dicho aumento es resultado del incremento en volumen a consecuencia de las diferentes estrategias comerciales y ventas implementadas en México.

“A lo anterior, se le suma el crecimiento orgánico del negocio en Centroamérica y al crecimiento inorgánico derivado de la consolidación de Eskimo, el cual representó 2.2 puntos porcentuales del crecimiento total”, informó.

En el trimestre la utilidad neta de la compañía cerró con mil 34 millones de pesos, un crecimiento de 43 por ciento; respecto a los 723 millones acumulados en el mismo periodo pero de 2014.

“2015 fue un año de muchos retos, pero también grandes logros, fue un año en que LALA logró prepararse para hacer frente al futuro, manteniendo la consolidación de resultados sólidos”, dijo Scot Rank, director general de la compañía.

“Con las estrategias y enfoque correcto, durante 2016 continuaremos entregando resultados que reafirmen el compromiso de distribuir valor para todos nuestros grupos de interés”, añadió el directivo.

Lala cuenta con más de 65 años de experiencia en la producción, innovación y comercialización de leche, derivados lácteos y bebidas bajo los más altos estándares de calidad; opera 17 plantas de producción y 165 centros de distribución en México y Centro América, y cuenta con el apoyo de más de 34 mil colaboradores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.