• Regístrate
Estás leyendo: Crearán nuevo Instituto de Registro Público y Catastro
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 05:54 Hoy

Crearán nuevo Instituto de Registro Público y Catastro

El secretario de Gobierno, José María Fraustro, aseguró que estan buscando la manera en que ambas direcciones se coordinen a una sola, para así agilizar los trabajos de las áreas.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado está considerando la creación de un nuevo instituto que se encargue del Registro Público de la Propiedad y del Catastro.

El Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, comentó que el Gobierno del Estado hace un estudio completo tanto de la Dirección de Registro Público, como de la Dirección de Catastro, para conocer la situación que priva y de qué manera se puede coordinar ambas áreas en una sola.

“Habrá un solo organismo que controle a los dos, para agilizar los trabajos de ambas áreas y dar la mayor certidumbre a la comunidad”, indicó.

Expuso que si se requiere se invertirán recursos a estas dos direcciones, lo que se determinará en cuanto se conozca el diagnóstico que se ha iniciado en ambas instituciones.

Aseguró que se mejorarán los sistemas, se contratará personal especializado y se despedirá a quienes no sean eficientes en su desempeño, si es que los hay.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.