• Regístrate
Estás leyendo: Crearán área especial para asegurar a menores migrantes
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 16:34 Hoy

Crearán área especial para asegurar a menores migrantes

Miguel Riquelme, Alcalde de Torreón, informó que serán contratados 6 especialistas en la rama de psicología, que sirvan como guía a los niños que sean canalizados a la Casa Hogar.

Publicidad
Publicidad

El Municipio anunció la creación de un espacio especial para el aseguramiento los menores de edad, que cada semana el Instituto Nacional de Migración canaliza.

"En la parte de evaluación del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y otras dependencias estatales, como la Procuraduría de la Familia, se acordó establecer un área especial en Casa Hogar, para resguardar a los menores migrantes detenidos", dijo el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Para la nueva área, serán contratados 6 especialistas en el tema de psicología.

"Esta semana tendremos lista una cabaña especial para niños y jóvenes en esta circunstancia, con agentes de seguridad pública que sirvan como guía y tengan como especialidad la psicología".

[OBJECT]Mencionó que anteriormente la Casa Hogar no estaba en condiciones de atender a los menores que le eran canalizados por el Instituto Nacional de Migración (INM), esto ante algún comportamiento agresivo o extraño en los infantes.

Por otro lado, fue informado que la puesta en marcha de la nueva Unidad de Atención a Menores Infractores, adscrita a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ya comenzó a arrojar sus primeros resultados.

"El inicio de operaciones de la nueva unidad de atención, reporta la canalización y el trabajo duro de las dependencias con 4 menores drogados, 4 alcoholizados y una menor detenida con droga", expuso el edil.

Indicó que en el último de esos casos también hay una investigación de parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para determinar el por qué de la corrupción de esa menor.

Por su lado, Cintia Casillas, responsable de la unidad, explicó que en el caso de los menores drogados y alcoholizados, por lo regular las detenciones se realizan cuando estos están en grupo ingiriendo o inhalando una sustancia nociva en la calle.

El protocolo que siguen es asegurarlos y canalizarlos a alguna instancia para para recibir la atención necesaria, así como establecer el plazo de una semana para que sus padres se presenten a responder por ellos y llegar a un acuerdo para tratar el problema que aqueja a sus hijos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.