• Regístrate
Estás leyendo: Crear una identidad común en La Laguna sería vital
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 06:01 Hoy

Crear una identidad común en La Laguna sería vital

Antonella Conti y Pedro Ortiz, arquitectos internacionales, recalcaron la importancia del agua como la continuidad de un proyecto cultural en ambos lados del río Nazas.

Publicidad
Publicidad

Ángel Reyna

Los arquitectos Antonella Conti y Pedro Ortiz continuaron con su participación en el Taller sobre Metrópolis Sustentables que se desarrolla esta semana en la Universidad Iberoamericana de Torreón.

El Workshop Internacional comienza a ofrecer resultados a partir de ideas básicas relacionadas con el crecimiento de la zona metropolitana y la prospección de nuevas vocaciones urbanas en La Laguna.

Conti subrayó la posibilidad de enlazar a la Ibero Torreón con otras universitarias internacionales enclavadas en regiones áridas, donde el agua es un tema central, mencionó a Therán en Irán y Mendoza en Argentina.

Conti señaló que su papel es producir un encuentro entre estas universidad para encontrar soluciones a ciudades que abandonan sus centros históricos, "te das cuenta que tener una avenida con palmeras como tienen ustedes en la Morelos, es un privilegio, ver que esta ciudad tiene un potencial enorme".

Los especialistas destacaron la necesidad que existe para la recarga del agua, de crear una identidad común en ambos lados del río Nazas.

El agua es capital en el mapa de La Laguna, es la continuidad que es parte de un proyecto cultural común, incluir identidad es sustancial para que tenga como punto de partida al agua y necesitamos de la tecnología, señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.