• Regístrate
Estás leyendo: Crean Policía Escolar en Zapopan
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 15:17 Hoy

Crean Policía Escolar en Zapopan

El objetivo es prevenir vandalismo, pandillerismo, delitos contra la salud y robo a persona en un radio de 500 metros a la redonda de 749 escuelas en el municipio


Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de prevenir el vandalismo, pandillerismo, delitos contra la salud y robo a persona en un radio de 500 metros a la redonda de 749 escuelas del municipio de Zapopan, así como mantener comunicación permanente con las autoridades educativas y padres de familia, esta tarde se presentó el Agrupamiento de la Policía Escolar en la Escuela Primaria Idolina Gaona de Cosío Vidaurri, en la colonia Los Cajetes.

“Vamos a dedicar 12 patrullas con 40 de nuestros elementos para vigilar los entornos escolares y que ustedes, su papá, su mamá, su abuelita, sus maestros que vengan, también tengan un entorno completamente seguro. Para nosotros, nuestro principal trabajo es que nuestros niños, niñas y sus familias siempre tengan seguridad en su persona”, afirmó esta mañana Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan.

El Agrupamiento de la Policía Escolar, esta encabezado por el oficial Aldo Méndez, cubrirá con patrullaje itinerante la entrada y salida de los planteles y priorizará las escuelas detectadas con mayor incidencia recurrente.

En esta primera etapa las 12 patrullas y 40 elementos de este Agrupamiento tendrán como principal responsabilidad la proximidad con los planteles educativos y será apoyado de manera permanente por el Estado de Fuerza de la Seguridad Pública de Zapopan.

Sumando a las estrategias de prevención de la violencia e inseguridad en zonas estratégicas del municipio, este Agrupamiento de Policía Escolar e intervención en los planteles escolares se añade a la construcción de una Unidad Deportiva que, con una inversión de 10 millones de pesos, apostará por ser un espacio de sana convivencia y recreación para los ciudadanos.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.